Victoria Federica estrenará su primer proyecto televisivo el próximo viernes día 10 de enero como concursante de la nueva temporada de El Desafío, un programa de Antena 3 que reta a famosos y celebridades a diferentes pruebas semanales de agilidad, destreza, memoria, fuerza e inteligencia, y que participará ni más ni menos que la hija de la Infanta Elena, prima de Leonor y Sofía, sobrina de Felipe y Letizia y nieta de Juan Carlos, Victoria Federica de Marichalar y Borbón. La royal ya hace tiempo que se mueve entre la red de las influencers y parece que este grupo de amistades mediáticas la ha conducido hasta las instalaciones de Atresmedia, dónde apareció por primera vez en la televisión a El Hormiguero, en una entrevista donde se dejó ver al natural, con sus aficiones: poner petardos en los cigarrillos de sus amigos. Fantástica.
Bien, después de meses de promoción y de verla de viaje con todo el elenco de concursantes, el programa ya ha dado el pistoletazo de salida con una rueda de prensa inicial donde los medios han podido hablar abiertamente con uno y cada uno de los concursantes. Victoria Federica ha posado en el photocall individualmente y con el resto de sus compañeros, la única que faltaba era Genoveva Casanovas, otro fichaje bomba de la edición que está marcado por sus polémicas fotografías con Frederic de Dinamarca. La mexicana no ha aparecido en esta rueda de prensa, ya que estaba enferma y desafortunadamente no ha podido hablar con los medios ni responder ninguna pregunta jugosa. En cambio, quien sí que ha hablado con la prensa ha sido Victoria Federica, la estrella de la Casa Real y la primera a participar en un concurso televisivo donde la veremos haciendo toda lleva de retos, impropios del protocolo real.
La prensa le preguntaba por la experiencia y sobre todo por sus expectativas de cara la reacción del público. Visiblemente nerviosa, explicaba el orgullo que oía haber participado en el programa: "Llegué asustada porque no estaba en mi zona de confort, pero todos me hicieron sentir en casa y en familia. Ha sido un regalo y no me arrepiento" Respondía con un perfil bajo y con unos nervios que no la hacían parar de reír, como una niña pequeña en una presentación de la escuela. Con respecto al público y su reacción, respondía el siguiente:"Cada uno que piense lo que quiera, yo estoy muy contenta con lo que he hecho y yo espero sorprender a todo el mundo, tampoco es mi objetivo, pero si quieren cambiar su forma de pensar en mí, pues yo encantada, pero como no lo puedo controlar yo..." Acto seguido le hacían otra pregunta clave que ella rápidamente respondía con una carcajada: ¿y la familia real?, ¿qué opina la Infanta Elena, Felipe o Juan Carlos sobre su participación?
En el vídeo de Europa Press se puede ver cómo Victoria Federica se siente un poco incómoda con la pregunta que le hace a la periodista, por eso prefiere responder con una media carcajada, para no quedar mal, y una respuesta corta y contundente, la solución clásica:"Están muy contentos todos de que haya hecho esto y felices por mí" No esperábamos menos, estaba claro que no explicaría la retroacción real de su familia, pero con su lenguaje corporal también podemos ver que la gran lluvia de preguntas hacia ella concretamente la ponían especialmente tensa. Durante la ronda de preguntas se puede comprobar que todos los periodistas solo quieren hablar únicamente con ella, esto la pone nerviosa y hace que en todo momento podamos notar cómo el equipo del programa la esté apoyando cuando esta se obstaculiza con las respuestas, se queda en blanco, o no acaba de resolver algunas dudas.
Los espectadores tenemos ganas de ver a los concursantes en acción, pero, especialmente, a ella. Queremos conocer más a fondo su personalidad y sobre todo, sacar una pizca más de jugo sobre su sangre azul y el vínculo con la Casa Real. A ver si le dedica una mirada, un gesto o unas palabras a alguien de la corona española, estaremos bien atentos.