Alerta roja en la Familia Real. No hablamos de Felipe VI, tampoco de los reyes eméritos, tampoco de Letizia ni de sus hijas. Se trata de Victoria Federica, quinta en la línea de sucesión. La nieta de Juan Carlos I lo está pasando muy mal: ha tenido que ser operada de urgencia en Madrid por culpa de un contratiempo que le podría haber causado estragos mucho mayores. Hablamos de una peritonitis.

Una peritonitis se produce cuando el peritoneo -membrana suave situada en el abdomen interno y que recubre algunos de los órganos vitales- se inflama. Normalmente es a causa de una infección, muchas de las veces bacteriana. Pues bien, este es el percance que ha sufrido la hermana de Froilán. Nada acostumbrada a pasar por el quirófano, Victoria de Marichalar habría sido ingresada el pasado domingo e intervenida inmediatamente. Ahora se encuentra descansando en el hospital y dando las gracias a Dios porque la cosa no haya ido a mayores. De no haber venido una ambulancia a tiempo o encontrarse la hija de la infanta Elena perdida en el campo, la cosa podría haber acabado en tragedia. Menos mal que, dentro de lo que cabe, no ha sido para tanto.

Su última aparición: en los toros

Lo último que se sabe de VicMaBor es que el pasado fin de semana estuvo en la Feria de Valladolid. Celebrando su 22º cumpleaños -los hizo el pasado 9 de septiembre- la Borbón acudió a la plaza de toros para ver a uno de sus mejores amigos torear a un astado. Se trataba de Roca Rey, que le brindó un toro a ella. Un obsequio muy ibérico que entusiasmó a la sobrina de Don Felipe, que posteó el momento en sus redes sociales con tremenda ilusión. Desde entonces, silencio: tan acostumbrada a pasarse el día en Instagram, Victoria Federica desapareció mediáticamente de un momento a otro. El motivo no era moco de pavo: lo estaba pasando realmente mal.

Victoria Federica en la plaza de toros de Valladolid GTRES

Disparada en Instagram: su último post

Hace cuatro días que no actualiza su feed de Instagram, pero Victoria de Marichalar sigue acumulando seguidores día sí, día también. Ya son 214.000 los usuarios que la siguen, muchos de los cuales se dedican a comentarle las fotos y darle 'Me Gusta'. Su última publicación es de las más exitosas: anunciando su cumpleaños y con un posado en la que sale guapísima, la remotamente posible reina de España posa espectacular. Aparece con una camisa cuatro tallas más grande y con unos pantalones que son más típicos de un espantapájaros. Lo único que la salva son los zapatos. Clasicones, pero geniales.

Fin a un verano de ensueño

Pocos veranos ha pasado como este de 2022 Victoria Federica. Marbella, Sotogrande, Cádiz, Ibiza, Madrid, Valladolid... no hay destino ibérico que se le haya resistido a la hija de Jaime de Marichalar. Desde fiestones en los bares más codiciados de Sotogrande, a soñar en nuevos tattoos, pasando por sus chapoteos en el agua cual patito cuac-cuac. No ha parado quieta... y no le podrá poner un broche de oro. Permanecerá de bien seguro unos cuantos días más en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación.

El verano de Victoria de Marichalar Instagram