Victoria Federica se ha desvinculado totalmente de Leonor. El pasado 31 de octubre fue una de las grandes ausencias al cumpleaños de su prima celebrado en El Pardo. Los reyes quisieron hacerle una celebración privada, íntima y discreta solo con familiares y amigos íntimos. Por primera vez en diez años, los Borbón y los Ortiz Rocasolano se volvieron a juntar. Sin embargo, la hija de la infanta Elena canceló su asistencia. Recibió una reprimenda por parte de la infanta Elena, pero no sirvió de nada. Los hijos de Jaime de Marichalar vuelan solos desde hace mucho tiempo. La joven se programó un viaje a Perú con unos amigos para ver a su gran amigo Roca Rey. Ella ya sabía que ese día se haría una fiesta para la hermana de Sofía, aún así quiso tener una excusa para librarse de ir al acto y aparentar que existe una buena relación. Un gesto que no gustó a la reina Letizia porque desprestigia la imagen de la corona, pero también la de la futura reina de España.
Leonor se encuentra realizando la formación militar en la Academia General de Zaragoza, es el primer año con el ejército de tierra. Le faltan dos años más, mar y aire. Sin embargo, muchos fines de semana vuela a Madrid con el helicóptero privado de Zarzuela. Lo hace para acudir a actos institucionales que requieren de su asistencia o para ver a sus padres y a su hermana. Este puente de la Constitución y la Purísima ha querido ir a la capital porque justamente Sofía empezaba sus vacaciones invernales hasta el 3 de enero. Ella también tiene unos días de descanso en el centro militar. Los ha aprovechado para disfrutar de su familia y sus amigos.
Victoria Federica evita encontrarse con Leonor en la discoteca
El pasado 1 de diciembre, Leonor sorprendió a todos con su visita programada a la discoteca Flitz de Madrid. Los responsables del local ya estaban al corriente de la visita de la princesa y días antes recibieron a los escoltas, que comprobaron que estaba todo en orden. La hija de Letizia llegó con seis amigas y dos amigos justo después de cenar, un poco antes de las doce de la madrugada. Entraron por la puerta de un hotel que se encuentra justo al lado. No se enteró nadie de su presencia, aunque había mucha seguridad que hizo sospechar. Estuvieron en un reservado VIP donde bebieron vodka y refrescos de limón. Se quedaron hasta las seis de la madrugada, cuando cerró la discoteca. Unos horarios intempestivos que no son del agrado de su madre. Le recuerda que tiene que tener mucho cuidado porque todo lo que haga mal podría salpicarle en el futuro como reina de España.
Justamente Victoria Federica visita con asiduidad esa discoteca y suele acudir al mismo reservado VIP. No obstante, ese fin de semana no apareció por allí porque le avisaron unos relaciones públicas de la visita de la princesa. Así que prefirió cambiar de local. A diferencia de Irene Urdangarin, con Leonor no quiere encontrarse. La relación es totalmente nula.