El 'Daily Mail' publica estos días una lista de nombres de ‘royals’ que, aunque no estén nominadas a ocupar ningún trono, destacan por su relación con alguna casa real. En la lista aparecen personalidades como Olympia de Grecia o Beatrice Borromeo. Y entre ellas también encontramos el nombre de Victoria Federica.

En el medio británico la definen como “Extremadamente glamourosa y con contactos impecables”. Y también hablan de sus intentos de convertirse en influencer. Aunque no dan detalles sobre los pasos que ha dado. Y tampoco de ninguna marca con la que tenga un contrato importante. Se limitan a nombrarla por ser quién es y venir de dónde viene. Punto.

La prensa británica eleva a Victoria Federica

De hecho, se limitan a destacar ‘virtudes’ como su pasión por los toros o el amor que le tiene a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, o su fidelidad hacia el catolicismo. Detalles que la propia Victoria ya ha declarado en alguna entrevista. Además, destacan algo que no le debe haber gustado ni un pelo a la reina Letizia. Comparan su estilismo con el de la consorte, de la que bien es conocido que no le tiene ningún cariño, apelando a que Vic ha usado vestidos de Lorenzo Caprile, uno de los favoritos de la reina.

Victoria Federica photocall efe

Asimismo, otra de las bases que toman para destacar su figura es que estuvo en el desfile de Dior celebrado en París. “Victoria Federica se ha marcado como objetivo una carrera en la moda. Sus impecables contactos le aseguraron silla en el último desfile de Dior en la Semana de la Moda de París, donde posó con la mismísima Rihanna”. Una presencia que no tuvo más "contacto"que el enchufe de su padre, Jaime de Marichalar, consejero de LVMH y, él sí, con amistades importantes en el mundo de la moda. Y es que es su progenitor quien más está trabajando (y de verdad) por que su hija se haga un hueco en el mundo de la moda. No hay nada como que papá mueva los hilos para vivir como una reina.

Lo que opinan de Victoria Federica entre los influencers de verdad

Lo que no cuenta el 'Daily Mail' es lo que explicó el experto en redes Marc Florensa y lo que realmente piensan sobre ella en el sector. De hacerlo, tendrían que eliminarla de la lista. "Es la gran rechazada por sus compañeros influencers. Ahora está muy de moda, a la gente sin oficio ni beneficio, llamarles influencers. Eso lo han descubierto sus compañeros y no quieren relacionarse con ella porque es un parásito del sector", comentó Florensa en el programa Socialité. “A Vic Fede nos la han metido con calzador. Otros influencers que si se han trabajado llegar donde están, como Jessica Goicoechea, por ejemplo, que ha trabajado muchísimo en campañas, ha hecho sus propias empresas… no quieren contribuir a la proliferación de estos perfiles. Relacionarse con un perfil que tiene más repercusión que ella para ser llamada influencer, cuando realmente solo tiene un apellido, pues… Eso hace que no quieran relacionarse con ella”, añadió.