Este martes, los reyes Felipe VI y Letizia se han desplazado de nuevo a la zona cero de la DANA mortal de València. Es la segunda visita que hacen en conjunto, desde aquella primera que acabó con abucheos y lanzamientos de barro. Felipe, por su parte, también hizo una visita en solitario la semana pasada para supervisar las unidades militares desplegadas debido a la DANA. Al parecer, la corona quiere mostrar toda su empatía y solidaridad con las víctimas.
Hay otros miembros de la casa real que también han expresado su deseo de desplazarse hasta la zona. Una de ellas es Victoria Federica. La joven, sin embargo, ha recibido órdenes de no acercarse por allí.
Victoria Federica pide ir a València para ayudar a los afectados por la DANA
Victoria Federica habría solicitado permiso a sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, para visitar València. Según fuentes del programa Fiesta, estos dieron el visto bueno bajo una condición clara: actuar con discreción. "Pidió ir a València. Tiene amigos afectados. Le han dicho que sí, que puede ir, pero le han pedido que vaya discretamente. Ella es consciente de que si va de según qué manera se puede utilizar en su contra, ya que pueden decirle que lo hace solo por su imagen", comentaron en el espacio televisivo. Según las informaciones, tiene intenciones de quedarse allí 20 días “ayudando” a amigos de su círculo cercano que se han visto afectados por la DANA.
Casa real no quiere que nadie de la familia real vaya antes de que lo haga la princesa Leonor
Este OK de sus padres, sin embargo, entra en conflicto con los deseos de la casa real. No le han negado la mayor, pero no quieren que vaya nadie de la familia real antes de que lo haga la princesa Leonor, algo que presumiblemente podría ocurrir el próximo fin de semana. No quieren que nadie que no forme parte del núcleo duro de la familia real se adelante a la heredera y la eclipse.
El protocolo de la familia real es claro: ninguna actividad pública de otros miembros debe restar protagonismo a Leonor, especialmente en un momento tan simbólico. Si Victoria decide adelantarse y acude antes que su prima, podría generar tensiones internas y malestar en la opinión pública, ya que Leonor podría quedar en una posición delicada frente a los ciudadanos. Y ya le han advertido: si Victoria va antes, habrá lío.