Letizia nunca fue del agrado de Juan Carlos I y Sofía. Hicieron todo lo posible para que Felipe rompiese con la actual reina de España, pero éste les dio un ultimátum. No estaba dispuesto a romper con otra mujer por sus padres, si no le dejaban vivir con ella abandonaría la corona y no sería rey. Los eméritos se llevaron las manos a la cabeza. Su hijo había crecido y ya no obedecía órdenes. Estaba enamorado. La madre de Leonor y Sofía era hija de padres divorciados, presentadora de Informativos y divorciada. Se casó con su profesor de instituto. Ella solo tenía 17 años cuando se enamoró de él.

Se trata de Alonso Guerrero. Su nombre apareció en todos los medios de comunicación, era una de las personas más buscadas cuando se hizo público el compromiso de Felipe y Letizia. Se refugió en el piso de 70 metros en el que vivía con su segunda mujer. Se encontraba en Guadalajara, una vivienda de dos plantas, donde vivía con la profesora de matemáticas María del Carmen Astero Martín. Alonso no habló con la prensa. Solo abrió las puertas de su casa a Crónica. Era un hombre discreto y educado. El silencio era su máxima. "Sólo escribo sobre lo que me apetece. No voy a meterme en ese asunto [en referencia a su ex mujer]. No por nada, sino porque no me inspira", afirmó ante las páginas del dominical de El Mundo.

Alonso Guerrero y Letizia

Alonso Guerrero ha mantenido una estrecha relación con Felipe y Letizia 

Alonso Guerrero volvió a dar clases en el instituto donde conoció a Letizia. Recuperó su cátedra en las clases de Bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu. En los pasillos del colegio público conoció a la actual reina. Llegó con tan solo 15 años. Se casó con la madre de Leonor y Sofía una década después de su romance. Sin embargo, el matrimonio tan solo duró un año.

Alonso Guerrero efe

Una de las grandes pasiones de Alonso siempre había sido la escritura. En su tiempo libre escribe libros. No obstante, siempre ha estado vinculado a Letizia y no se le ha valorado como escritor. El profesor es una persona leal, como ha demostrado en estos últimos años. Ha recibido multitud de llamadas en las que le ofrecían millones de euros por contar intimidades de Letizia, pero éste ha renunciado a ello. En parte porque todavía mantiene una gran amistad con su ex y el marido de ésta, Felipe. Alonso ha coincidido en varios actos culturales con los reyes, y éstos siempre se han acercado amablemente a hablar con él.

Tal y como desveló en exclusiva, Casa Real nunca le ha ofrecido dinero a cambio de su silencio. Con los años ha conseguido que ya no se le conozca como el ex de Letizia y vive una vida totalmente anónima en Guadalajara.