La reina Sofía está harta de las tensiones que vive en Zarzuela con Letizia. La relación entre ambas se ha vuelto cada vez más tensa, especialmente después de que Letizia impidiera el sueño de Sofía de reunir a sus ocho nietos en Marivent el pasado verano. Y la cosa se ha agravado cuando Letizia se ha enterado de que Sofía había invitado por su cuenta a Irene Urdangarin a pasar temporadas en la Zarzuela mientras se saca el carnet de conducir en Móstoles

Para colmo, este nuevo curso, la reina Sofía tendrá menos funciones institucionales. Letizia ha asumido los viajes internacionales con la partida de sus hijas, y Sofía verá reducidas sus apariciones públicas. Se ha mencionado la posibilidad de la jubilación a sus 85 años. 

La reina Sofía aprovechará para pasar más tiempo en Grecia y en Londres 

Ante esta nueva realidad y con más tiempo libre, Sofía no parece querer quedarse en Zarzuela. Aprovechará para pasar más tiempo con su familia griega y, según se rumorea, también hará escapadas a Londres. El Reino Unido siempre ha acogido a la reina emérita con los brazos abiertos, y su relación con la familia real británica ha sido excelente. 

reina Sofía
reina Sofía

Hace años, Sofía viajaba a menudo a Londres porque su difunto hermano, Constantino de Grecia, y su esposa, la princesa Ana María de Dinamarca, residían allí. Aunque vendió su casa en 2013, sigue manteniendo fuertes lazos en el Reino Unido gracias a amistades cercanas. Además, le encanta ir de compras por la capital británica.

Sofía tuvo un ‘amigo especial’ en Londres 

Pero hay un misterio que rodea sus visitas a Londres, y es una persona especial cuya identidad no se ha revelado. Se habla de un 'amigo especial' que devolvió la ilusión a la reina Sofía. A diferencia de Juan Carlos, Sofía siempre ha sido muy discreta en lo que respecta a sus relaciones personales. Durante las cuatro décadas de su reinado, se desconoce si ha tenido alguna relación romántica. 

La percepción general era que entre ella y el rey emérito, Juan Carlos, no existía más que una relación puramente institucional. Mientras que de puertas adentro, su matrimonio parece haber estado completamente roto. La reina Sofía se ha mantenido en gran medida alejada del escrutinio público en cuanto a su vida personal, y esto ha alimentado aún más la curiosidad en torno a su 'amigo especial' en Londres