Del nuevo cuadro del rey Felipe que cuelga del Congreso de los diputados se ha dicho de todo: que es caro, que lo esconden, que da vergüenza o que sólo vale como fuente de inspiración de memes. Faltaba un detalle: ponerle sonido a la inauguración de la pintura. El momento en que la presidenta de la Cámara Baja en funciones, Ana Pastor, revela a un hombre sentado, en reposo, realista. Qué dicen los diputados en la Sala de Ministros donde lucirá el óleo:

El nivel de peloteo, servilismo y lameculismo a la Corona da vergüenza ajena y se mantiene incluso en ausencia del rey. Ana Pastor aplaude un objeto inanimado. Hernán Cortés (el autor): "Dirán ustedes si he acertado o no. He querido hacer un gravado..." y sus señorías se pelean para decir la tontería más alta: "Sí, sí, ha acertado. Es el rey. Es maravilloso. ES precioso. Tiene una mirada. Sí, sí, parece que te mire, eh". Como si fuera La Gioconda, que persigue con la mirada a los visitantes del Louvre. Como si Leonardo Da Vinci se hubiera reencarnado en un pintor que ha asaltado nuestros bolsillos con 88 mil euros. La red no sabe si llorar o vomitar:

rey felip cuadro EFE

EFE

88 mil euros a pagar entre 47 millones de ciudadanos toca a 0,002 euros por persona. Si usted quiere que le devuelvan su parte, ya sabe dónde reclamar.