Zarzuela no esconde su satisfacción: Iñaki Urdangarin vuelve a ser el cabeza de turco, la oveja negra y el personaje de fuera de la familia, no es Borbón, a quién colgarle la mancha de infiel y ladrón. Hace años el caso Noos tapó los negocios turbios del rey Juan Carlos y ahora los cuernos a la infanta tapan que Juan Carlos ha engañado a España y Sofía.
Urdangarin sigue siendo noticia y ahora salen imágenes de los amantes, Ainhoa e Iñaki, bajo las piedras. Ya no sólo fotos cenando en noviembre románticamente, ya no sólo fotos en la playa de Bidart de enero sino vídeos de los amantes. Iñaki y Ainhoa:
Pillados juntos otro día por Telecinco. Vídeo:
El programa del sábado Viva la vida lo explica después de tirar el cebo:
"Las fotos de Iñaki Urdangarín paseando de la mano junto a Ainhoa Armentia han dado la vuelta al mundo: la traición del yerno de los reyes eméritos hacia la infanta Cristina.
'Viva la vida' da un paso más y muestra, en exclusiva, las primeras imágenes en movimiento de la pareja".
En el vídeo se ve a Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia paseando juntos por la playa, con las manos entrelazadas. No queda claro que sea un paseo del mismo día que publica Lecturas. Ainhoa ahora va de verde, a diferencia de aquel 11 de enero.
Pero podría ser el mismo día 11, el día que un fotógrafo francés, no a un aficionado, de unos 40 años los retrató y vendió a la revista Lecturas, después de que los monárquicos ABC y Hola se negaran a comprarlas por 65 mil euros.
Otro peatón, este sí parece que aficionado, no los fotografió sino gravó con el móvil. La voz distorsionada del autor del vídeo, acento no francés sino español, situado mucho más próximo a la pareja que el autor de las fotos, que era lejísimos, dice "Qué pasa, qué bonito... es Urdangarin".
El vídeo muestra una relación sólida, afianzada y natural. "Consolidada y sin miedo a nada". Ni saben que los graban pero asumen que los pueden grabar, y tanto les da. "Eran libres y no se querían ocultar. Esimposible que crean que nadie les va a reconocer".
Toda la sociedad monárquica española tiene un nuevo enemigo: Iñaki Urdangarin. Como ejemplo lo que escribe Carmen Lomana en La Razón:
"Urdangarin paseaba de la mano con su mujer unos días antes de las fotos, pasaron las vacaciones de Navidad juntos con la familia Urdangarin y se fueron a esquiar.
El martes siguiente al fin de semana familiar en la nieve, es cuando decidió ir con su nuevo ligue de paseo por la playa bien agarraditos para que no hubiese duda de quién era ella en su vida. Nunca se fíen de estos advenedizos que casi nunca suelen dar buen resultado". Ni los de sangre azul.