Ya se sabe que una de las obsesiones de la reina Letizia es tener un control total de lo que hacen o dejan de hacer sus hijas. Tanto le da que muchas jóvenes de la edad de Leonor y Sofía tengan móvil, utilicen las redes sociales y no paren de colgar fotos y vídeos de qué hacen, que ella no piensa ceder a que la princesa y la infanta se expongan públicamente a las redes sociales. La monarca tiembla sólo de pensar que sus hijas puedan mostrar cosas que no tocan, o tengan tendencias influencers, youtubers o tiktokers. En Zarzuela manda ella y es condición sine qua non que las niñas no tengan redes sociales, a pesar de los insistentes rumores que sí que tendrían, con nombres falsos.

DL u515612 050
La familia real, en Palma / GTRES
DL u515612 092
La familia real, en Palma / GTRES
DL u515612 093
La familia real, en Palma / GTRES

Sea como sea, las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que ha hecho enloquecer a los más monárquicos, ilusionados ante la posibilidad de que la futura reina sea capaz de hacer como las jóvenes adolescentes de su edad y grabarse un vídeo haciendo una coreografía en TikTok. Un baile de una chica que a primera vista, parece la heredera, cosa que parecía insólita. ¿¿¿Ver a la princesa Leonor supuestamente, bailando en una red social y moviéndose al ritmo de la música?? Los fans, histéricos, han empezado a compartirlo y etiquetar las imágenes. Desgraciadamente para ellos, es un montaje. ¿Cómo? Gracias a lo que se conoce como deepfake, un vídeo falso y manipulado, al que se cambia la cara del protagonista por otra, gracias a la tecnología. Y ahora, la víctima ha sido Leonor, a quiénes le han puesto la cara a una tiktoker filipina, Ericka Pineda. Este es el resultado que ha querido hacer pasar gato por liebre:

Un vídeo que por mucho deepfake que sea, ya se ve que es un poco torpe, porque a pesar de la semejanza, se ve claramente que no es la princesa Leonor. Pero a Lydia Lozano se la repanfinfla y estaba exultante creyendo que la hija de los reyes era la protagonista: "Se agradece mucho levantarte por la mañana y ver un tiktok de una chica joven como el que se ha hecho Leonor". Enseguida, sin embargo, tal como destaca el Huffington Post, sus compañeros del Sálvame le han hecho ver la realidad. Vaya, que la han puesto de caer de un burro con comentarios que demuestran que la colaboradora no ha sido ni la primera ni la última vez que se traga milongas.

Mofa en 'Sálvame'

Laura Fa: "Es un bulo. No existe el tiktok de Leonor". Marta López: "Es que todo lo que le dicen se lo cree. Es que no se entera de nada. Tienes que confirmar las noticias Lydia, antes de acusar de nada a nadie". Rafa Mora: "¿No existe Lydia? ¡No me digas que se la han vuelto a colar!"

La Casa Real ha asegurado a una web especializada en corroborar informaciones que "no tiene constancia de la existencia de ningún vídeo publicado por Leonor en TikTok". Tendremos que esperar pues, a ver si finalmente Leonor hace como otros royals europeos de su edad que sí son usuarios de redes sociales y publican fotografías de qué hacen en Instagram. Pero en los Borbones eso no se estila, como sí hacen mucho, por ejemplo, en la casa real holandesa, que utiliza mucho las redes para explicar los actos y decisiones que toman y mostrar imágenes de los reyes y las princesas de manera natural. Ya se sabe, sin embargo, que naturalidad y modernidad son dos conceptos que no ligan con la monarquía española.