Letizia ha vuelto a Catalunya. En la gira King Tour 2020 la plaza más complicada ha sufrido cancelaciones, cambios de localización, baile de fechas y rumores de todo tipo. Finalmente los reyes han pisado suelo catalán de manera efímera y absurda: un monasterio. Todo ha sido rodeado de religiosidad con la reina vestida de monja y el rey vendiendo en Poblet que allí está la reserva espiritual. Y zumbando al aeropuerto de Reus.

Letizia entre piedras sagradas, EFE

El momento cómico de la visita ha sido doble: Letizia obliga al rey y al Abad a ponerse bien para la fotografía porque una columna la tapa. Al inicio de este vídeo:

En Blau, Roberto Lázaro

Los reyes con Octavi Vilà en Poblet, EFE

Letizia mandona diciendo Poneos más en el medio que una columna me tapa y soy la estrella. Y a oscuras. Han entrado los reyes y en el altar no había luz. Los fotógrafos han hecho un aaay cuando se ha encendido el foco que ilumina la maravillosa pared. Vídeo:

En Blau, Roberto Lázaro

El abad alza la mano en presencia de los reyes, EFE

La Corona ha hecho el ridículo en Catalunya. ¿Si el miedo a las protestas les impide visitar Barcelona, el Círculo de Economía, el sincrotrón y la Sagrada Familia por el sencillo motivo de que allí hay gente, ¿de qué sirve tener rey? Felipe y Letizia han evitado una cosa típica de Catalunya: los catalanes. Penoso.