"Letizia odia a los animales y mató al perro de Felipe". Esta frase de Jaime Peñafiel resume muy bien como la reina española detesta a los animales. Explica que "Cuando en 2004 contrae matrimonio, lo primero que hizo Letizia fue prohibir que el perro Puskin durmiera no en el dormitorio con su amo sino en la casa. No soportaba entonces ni los perros ni los gatos". ¿Qué pasó con la bestia? "Felipe lo pasó muy mal. Para evitar mayores problemas, aceptó lo que ella había decidido. Cuando al pobre perro le echaron de la casa, debió internarse en los montes que rodean La Zarzuela. Posiblemente, moriría de frío o atacado por los jabalies u otras alimañas que habitan en la reserva porque de él no se volvió a saber".
No se dejen engañar por esta imagen. Letizia odia los perros. No sólo se ventiló el de Felipe. También se ha mostrado implacable con sus propias hijas. En casa de los Borbones hay una perra labrador de color marrón que se llama Sara. Fue un regalo de los reyes a la princesa Leonor cuando hizo la comunión. Pero más bien parece que Leti no tuvo nada que ver porque no pasa mucho tiempo con la familia. Explicaba Jaleos que "Sara convive más con el personal de la casa que con su dueña, aunque ella y su hermana la adoran, al igual que el Rey". Pero las normas de Letizia, en este sentido, son muy estrictas: la mascota no puede entrar en casa.
En Zarzuela no verán ninguna imagen, foto o vídeo donde se vea a las niñas jugando con un perrito. Ni Felipe. Los verán comiendo sanísimas y aburridísimas sopas de acelgas, pero Letizia no da pie a que se lo pasen bien con ninguna mascota. Por eso, un vídeo de su archienemiga pública número 1, Marie-Chantal Miller, la ha vuelto a hundir.
Quien dijo de Letizia que "La reina madre no merece este tipo de trato. Uau. Letizia está enseñando su auténtica cara", en referencia al feo de Letizia a la reina Sofía en la Catedral de Palma, sabe que no sólo Sofía no recibirá ningún trato afectuoso por parte de su nuera, sino que tampoco lo harán los perros. Ella, en cambio, tiene dos. Y un vídeo delicioso grabado en su cocina ha encantado a sus seguidores, con uno de los dos animales cogiéndole un juguete al otro, más pequeñín.
Una imagen de estar por casa, llena de ternura, que nunca veremos en Zarzuela.