Los escándalos de la Casa Real española tienen que ver con dos motores del mundo: el sexo y el dinero. En el caso del rey Juan Carlos se mezclan continuamente. La fiscalía suiza no es tan dócil como la española y se niega a archivar las investigaciones sobre su amante Corinna y el ciudadano Juan Carlos de Borbón por los millones defraudados, evadidos y de origen oscuro.
La tradición viene de lejos. Juan Carlos ha tenido siempre incontinencia sexual y la amante más conocida durante años fue la vedette, casada con un domador de leones, Bárbara Rey.
Ahora un libro imprescindible de Roca Editorial da las claves, El jefe de los espías. El volumen saca a la luz el archivo secreto de Emilio Manglano, consejero del rey y director del CESID durante 14 años. Era el jefe del espionaje, el hombre más informado de España. Lo sabía todo. Y lo documentó todo.
Bárbara Rey hacía chantaje a su amante y entonces jefe del Estado con unas cintas de vídeo grabadas en su casa. Tenía por todas partes, una dentro del monitor de la tele, otra en la habitación enfocando a la cama
El rey Juan Carlos explica a Manglano:"Fui a almorzar con la Parienta, Bárbara Rey. Tuve algún gesto con ella. Le toqué un pecho. Una semana después llamó a Zarzuela diciendo que tiene fotos de eso. Pide 100.000 dólares"
El administrador de Zarzuela ajusta las cuentas con el jefe de la Inteligencia, Manglano, y le confiesa que paga la extorsión: el equivalente a 150 mil euros de la época: "He dado 25 millones de pesetas a Bárbara Rey. Le daré más. Tenemos que ocuparnos de su contrato en TVE. El acuerdo con Bárbara tiene el OK de la jefatura del Estado y del presidente del Gobierno, Felipe González".
La vedette acaba teniendo programa en TVE, pagado también por el Estado, y unos emisarios de Mario Conde y Javier de la Rosa, amigos íntimos del monarca, le ofrecen entonces a la amante del rey 24 millones de euros: "4000 millones de pesetas y residencia en el extranjero".
Bárbara Rey estaba en mala situación económica y su modista Hortensia era inductora: "Tiene 3 vídeos tomados en su casa, cámaras ocultas en el comedor y dos en la cama. Se oye todo. Para Juan Carlos Bárbara pasa a ser la Pariente, en alusión en su apellido coincide con el jefe del Estado. La prensa sensata está controlada".
"Mario Conde tiene la cinta, se publicará en una revista alemana y luego en El Mundo de Pedro J. Ramírez". Finalmente se llega a un nuevo acuerdo con la vedette: "100 millones de entrada y 50 al año en porciones mensuales durante 10 años. Lo paga el CESID". Total 600 millones de pesetas de 1997 con Aznar en Moncloa, 3,6 millones de euros.
Manglano lo sabía todo. El rey Juan Carlos sobre los yernos: "Mi yerno Marichalar es un gilipollas. El novio de Cristina bien. Se casan en Barcelona. Ha habido que cambiar la homilía del obispo Ricard Maria Carles, hablaba de la identidad catalana".
Un libro demoledor contra la Corona, devaluada hasta el ridículo. Una casa de citas. Solo lo explica la prensa "no sensata".