Como todos los españoles, los reyes también han cerrado su agenda institucional para descansar unos días. La reina terminó con un acto en León el pasado viernes, Felipe VI aún tenía una recepción en Zarzuela el lunes. La infanta Sofía llegó el viernes por la noche a Madrid desde Gales, y lamentablemente Leonor no aparecerá en esta Semana Santa ya que se encuentra de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Serán unos días diferentes para la familia, ya que no están todos unidos.

El matrimonio de Felipe VI y Letizia estaría sentenciado, según muchos expertos en Casa Real, habrían cesado la convivencia, no obstante, por los asesores de Zarzuela, para mantener una estabilidad en la corona estarían obligados a aparecer juntos en algunos actos o simplemente planes privados. De vez en cuando aún se les ve yendo al cine juntos, los planes de sus inicios. En las últimas semanas santas, la familia apareció por sorpresa en Chinchón para ver a pie de calle una representación. El año pasado vieron una procesión en la misma Gran Vía madrileña.
La infanta Sofía es el principal problema de Felipe VI y Letizia en esta Semana Santa
Este año había rumores de que los reyes aparecerían con su hija en alguna localidad valenciana para continuar demostrando su apoyo a los damnificados por la DANA. Además, en la Comunidad Valenciana hay muchas zonas muy devotas en estas fechas.
Ni Jueves Santo, ni Viernes Santo, la Semana Santa está a punto de concluir este domingo y los reyes no han aparecido en ningún acto religioso en esta ocasión, solo la reina Sofía en una procesión de Sevilla. Se desconoce el motivo, pero parece que están teniendo demasiados problemas con la infanta Sofía.
La infanta Sofía regresó el pasado viernes a Madrid, pero por ella se habría quedado en Gales. No tiene una buena relación con su madre, y es que no quiere estar sobre las órdenes de Letizia. De hecho, ya se ha confirmado que no realizará la formación militar e irá directamente a la universidad, pero ella insiste en que quiere irse a estudiar fuera de España. La razón es sencilla, su madre, contra más lejos mejor.
Ha llegado de Gales muy rebelde y no quiere aparecer con sus madres en ningún acto religioso, aunque la están convenciendo porque sería obligatorio. Por ahora está pasando más tiempo con su nueva pareja que con sus padres, y eso que hace meses que no les ve.
