Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tienen una relación especial con Barcelona. Es la única ciudad donde han sido felices: se hicieron novios, se casaron, parieron a sus cuatro hijos catalanes y montaron el Instituto Noos para hacerse más ricos. Pero huyeron a Washington, los juzgaron en Palma, a él lo encarcelaron en Ávila y ahora viven separados en plena crisis conyugal en Vitoria y Ginebra. ¿Dónde han intentado la reconciliación? En Barcelona.
El pasado fin de semana, el 12-13 de febrero, se reencontraron en un lugar indeterminado de la ciudad. Algunas fuentes informan en exclusiva a EN Blau que fue en Cabrera de Mar, en el Maresme. Urdangarin tiene una hermana, Ana Urdangarin, que vive en el barrio del Putxet desde hace años, casada con un empresario que heredó la mansión familiar, una casa modernista catalogada en la calle Ferran Puig, 34. Es esta:
El periodista catalán Luis Fernando Romo recupera esta casa en el digital Jaleos para explicar "El fin de semana pasado hubo un cónclave. No se sabe a ciencia cierta el lugar exacto. Cristina e Iñaki se reunieron secreto para intentar salvar su matrimonio. Se barajó la posibilidad de que se hubieran encontrado en la casa modernista".
Los periodistas de Barcelona que cubren Casa Real tienen localizada desde hace años Vil·la Carmen (Casa Lluís del Val), una finca que tiene más de un siglo, se construyó en 1912 por el arquitecto Josep Font i Gumà según la web Barcelona Modernista que se puede consultar aquí. Los detalles de la finca de 3 plantas son espectaculares:
La calle estrecha es de los que hacen subida en la colina del Putxet, entre la Avenida República Argentina y la Calle Homer, muy tranquila y llena de rincones modernistas, algunos en demolición para hacer casas nuevas. La noticia de Jaleos tiene buenos detalles: el número de guardaespaldas en los bares próximos revela cuántos borbones hay dentro de casa.
"En ocasiones había más de una decena de guardaespaldas trajeados. Por allí han pasado en más de una ocasión el rey Felipe, Letizia, la reina emérita, la infanta Elena… Al único que no se le ha visto durante todos estos años ha sido a Juan Carlos". Durante un tiempo ha vivido allí Pablo Urdangarin, sobrino de la matriarca Ana, pero ahora que juega al Barça vive con compañeros en un piso de Pedralbes.
Según otra periodista de Barcelona experta en Casa Real, Silvia Taulés en Vanitatis Cristina ha seguido viviendo toda esta semana en Barcelona, con su hija Irene, de vacaciones escolares, con amigos que son los que filtran que Iñaki busca el perdón y la reconciliación mientras a Cristina se lo repiensa tras la humillación pública.
La broma es que el único que la empuja a divorciarse es el rey Juan Carlos: "No por la infidelidad, sino por la poca cabeza de su yerno". Juan Carlos, el de las mil amantes y el de los millones evadidos a Hacienda.