El panorama político español arde. Especialmente para aquellos que ya se veían en La Moncloa o en el Consejo de Ministros, como PP y VOX. Los resultados electorales no fueron los esperados y los pactos entre socialistas y otras formaciones les han birlado la cartera. Todavía queda la investidura, pero parece una quimera. En el mejor de los casos podrán aspirar a una repetición electoral, cosa que tampoco les asegura nada bueno. Pero por si acaso, y viendo la descomposición interna de los de Abascal, han empezado a fichar. O a intentarlo.
Ay, Santiago Abascal. El hombre que creó VOX y a quien se le está poniendo una cara de Albert Rivera que no puede con ella. La porquería interna de los ultras empieza a flotar a raíz del porrazo en las urnas y de las disputas internas entre falangistas, integristas o fachas, a secas. Todo son problemas. Ahora intentan poner remedio con un sueño: que el futuro del reino de España simpatice con ellos. Es decir, la princesa Leonor. Ayer entraba a hacer la mili y hoy VOX le hace un regalo. Curioso, porque Abascal se fumó la mili de prórroga en prórroga. La hija de Felipe ya tiene más experiencia que él y no tiene ni 18 años.
VOX intenta ganarse a la princesa Leonor, la propone como alcaldesa
18 años, una edad clave para muchas cuestiones. La mayoría de edad otorga el derecho al voto, cosa que los habitantes de Zarzuela no practican excepto en contadas ocasiones. No votar, sin embargo, no significa no tener ideología y afección por un partido u otro. En Zaragoza, entre los muros de la Academia General, seguro que se da cuenta de que VOX y la extrema derecha son muy queridos. De hecho, los amigos, subordinados y protectores de su padre Felipe son sus principales votantes. Así se entiende mejor que el partido haya sorprendido proponiéndola oficialmente como alcaldesa (honorífica) de una gran ciudad, como Oviedo.
Felipe ya lo es, ahora le toca a ella ser alcaldesa honorífica de Oviedo
Si, todo es simbolismo. Leonor es la princesa de Asturias, su madre de allí, la familia... Además su padre también tiene este título, otorgado en 1988. Ahora quieren que continúe la tradición y reclaman celeridad: "Recuerda que el 31 de octubre la Princesa cumple 18 años y sería una fecha para otorgarle esa distinción coincidiendo con los Premios Princesa", explica Europa Press. Un guiño, para camelarsela. En Oviedo manda el PP en solitario, pero entre primos hermanos y para adular a la monarquía, siempre hay entendimiento. O no.
La recluta, alcaldesa y princesa Leonor. Qué pereza.