Una semana de tregua ha dejado Carlos III de Inglaterra. Tras la coronación del pasado sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el monarca inglés vuelve a hacer volar los cuchillos en la Royal Family. Todo parecía que iba como la seda en los Windsor: desfiles, carrozas, conciertos, actos de conmemoración, 'La Gran Ayuda', saludos en Palacio, fotos de familia... Pero His Majesty vuelva a la carga con la intención de seguir ordenando y marcando el compás de la monarquía que ha heredado de su madre Isabel II. Quiere hacer las cosas bien y, como se sabe, esto para Carlos III quiere decir acabar con los privilegios. El damnificado ahora vuelve a ser el príncipe Andrés.
Se sabe de sobras que la relación entre el duque de York y el rey de Inglaterra no es buena. Andrés era el hijo preferido de Isabel II y esto siempre había molestado a su hermano, que no lo traga. Esto, sumado a que el príncipe Andrés perdió mucho prestigio al verse obligado a dar un paso atrás públicamente tras verse entrometido en el culebrón del pedófilo Jeffrey Epstein, hace que la relación entre los brothers royals sea muy tensa. Carlos ya lo ha intentado en más de una ocasión, pero ahora parece dispuesto a poner la directa: quiere desalojar a Andrew y a su ex pareja Sarah Ferguson (sí, viven juntos) de su residencia real, el Royal Lodge. Algo a lo que el duque se niega...
Sí, el príncipe Andrés se niega a la rotunda porque lleva allí viviendo cerca de dos décadas. Es su casa y se niega a que un capricho de Su Majestad acabe con la comodidad que le ofrece la residencia. Y es que el hermano de Charles The Third está muy muy cómodo allí: tal y como informan fuentes al 'Daily Mail', Andrés se niega a ceder. "Es tan frágil… Se niega a ver a nadie. Esta ha sido la casa de su familia durante los últimos 20 años. ¿Es realmente sensato echarlo? Le preocupa que ahora que la coronación ha terminado, vuelen los cuchillos. Le preocupa que incluso desconecten los servicios públicos para sacarlo de allí. Pero estamos tratando con seres humanos, no con bienes inmuebles", recalcan.
Carlos pasa la tijera
Carlos III, sin embargo, ha hecho saber al duque de York de que lo quiere desalojar de la manera más discreta posible. Andrés tenía una remuneración de 285.000€ anuales, los cuales han sido severamente recortados por el nuevo jefe de 'La Firma'. De esta manera, Andrew ya no puede pagar Royal Lodge y tiene que mirar otras viviendas, como la que le ofreció en su momento Carlos, Frogmore Cottage, antigua residencia real de los duques de Sussex. Veremos en qué acaba todo, pero no no hace para nada buena pinta...
Eugenia de York, embarazada
Eugenia de York es la hija del duque de York y Sarah Ferguson y está a punto de tener a un hijo. En enero se anunció que estaba embarazada y ahora todo apunta a que su parto podría producirse en cosa de poco más de un mes. Es por eso que los abuelos del nuevo retoño quieren calma, tal y como explica el 'Daily Mail'. "Eugenie está muy embarazada y sus padres esperan tener allí al nuevo nieto este verano", cuentan. Dejen en paz a Royal Lodge.