Desde las declaraciones de Jaime del Burgo, es evidente que se ha producido una pérdida de poder en Letizia. Ella siempre controlaba la institución, pero ha perdido el timón, ahora es Felipe VI el protagonista de todos los actos institucionales, ella solo es la reina consorte. A finales del año pasado, el abogado destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela, aunque Casa Real nunca lo confirmó, pero tampoco lo desmintió. Según el ex de Telma Ortiz, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Una infidelidad que pudo romper el matrimonio, por ello a día de hoy no serían pareja, habrían cesado la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y Sofía.
Motivo que habría llevado a Felipe VI a poder reunirse de nuevo con su familia. En los últimos meses, Letizia ha estado obligada a reunirse con los Borbón. Leonor vio a Juan Carlos en la escuela Naval de Marín, los reyes acudieron al cumpleaños de la infanta Elena, o incluso el rey acudió a una boda en compañía de la infanta Cristina. Además, Zarzuela se convirtió en un hotel de cinco estrellas gran lujo. Todos tenían acceso.
Irene Urdangarin se instaló durante un curso al suspender las pruebas de acceso a la universidad de Lausana, donde pretendía estudiar Administración y Dirección Hostelera en los próximos cuatro años. Se quedó en palacio junto a la reina Sofía mientras intentaba sacarse el carnet de conducir y perfeccionar su inglés. Poco más tarde le hizo compañía su hermano Miguel tras sufrir una lesión en la rodilla mientras se formaba como monitor de esquí. Felipe y Letizia les dieron un ultimátum, en julio debían buscarse otro lugar.
Los Urdangarin vuelven a Zarzuela por Navidad
Con la presencia de Irene y Miguel, la infanta Cristina reaparecía en muchas ocasiones. De hecho, llevó varias cajas de mudanza a su habitación. Con la llegada de las navidades, parece que todos han vuelto a palacio, aunque el día de Reyes desaparecerán, como han prometido a Felipe VI.
Miguel, Irene y Juan han regresado al palacio de la Zarzuela para pasar uno días con la reina Sofía y su madre, la infanta Cristina. También aparecerá Pablo. Los Urdangarin junto a los Marichalar viajarán a Ginebra para reunirse con Juan Carlos I, que por culpa de sus últimas polémicas, Felipe VI no le ha dejado instalarse en Madrid durante las fechas navideñas.
En los últimos días se han podido ver furgonetas de mudanzas, Letizia tiene miedo de que no sea para solo unos días, ya que Irene Urdangarin no está muy feliz estudiando la carrera de Organización de eventos en la universidad de Oxford.