El bullicio en el Palacio de la Zarzuela se ha intensificado en las últimas semanas, marcando un cambio en la rutina de sus habitantes. Durante años, la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia han compartido este icónico lugar en relativa tranquilidad, pero ahora, la llegada de nuevos miembros ha sacudido la calma habitual.

La primera en llegar fue Irene, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, quien optó por establecerse en el palacio después de su retorno de Camboya, donde realizó una labor voluntaria. Prefiriendo Madrid sobre Ginebra, decidió acompañar a su abuela y su tía en la residencia real.

Irene EP

Dos Urdangarines se instalan en Zarzuela para todo el verano

Siguiendo los pasos de su hermana, Miguel, el menor de los hijos varones de los exduques de Palma, también ha hecho de la Zarzuela su nuevo hogar. Después de una lesión que lo mantuvo en recuperación en Ginebra, decidió unirse a su hermana en Madrid. La presencia de ambos, Irene y Miguel, promete prolongarse hasta el final del verano.

Pero este no es el único cambio que se vislumbra en el horizonte del palacio. Se rumorea que la infanta Cristina también planea hacer estancias en la Zarzuela para ayudar a su madre. Sin embargo, su estancia no será permanente, siguiendo el ejemplo de su mentor, Juan Carlos I, evitando largas residencias en España para eludir impuestos.

Froilán planea volver a España este verano

Pero estos Urgandarin no son los únicos miembros del entorno de la familia real que vuelven a España. Hay otra persona que tiene pensado regresar, en una vuelta que pone los pelos de punta a los altos cargos de la corona y, sobre todo, a la reina Letizia. Hablamos de Froilán.

Froilán Elena Victoria Federica GTRES

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue ‘exiliado’ con el rey emérito Juan Carlos I a Abu Dabi hace más de un año. La decisión nació en el seno de la monarquía, pues Froilán estaba dañando en gran medida la imagen de la corona con sus escándalos: juergas hasta altas horas de la madrugada, presencia en afters ilegales, involucración en peleas con arma blanca…

Pero ahora Froilán no está trabajando. Es decir, tiene libertad para alargar sus ‘vacaciones de verano todo lo que quiera. Y según hemos podido saber, sus intenciones pasan por volver a España a finales de junio para quedarse en territorio español una larga temporada. Y ojo, está por ver si acaba volviendo a los Emiratos Árabes. Letizia, máxima instigadora de su marcha a Abu Dabi, ha perdido mucho poder en Zarzuela tras las revelaciones de Jaime del Burgo, tal y como demuestra el hecho de que las infantas y sus hijos se pasean por palacio como Pedro por su casa. Ahora es Felipe, que ha decidido mirar más por su familia, quien manda en palacio. La influencia de Letizia para mantenerlo alejado de Madrid puede ser insuficiente.