Nueva batalla en Zarzuela. Se suma una discusión más entre Felipe y Letizia por los Borbón. En los últimos meses ha quedado patente que la actual reina ha perdido fuerza en la institución. Desde que Juan Carlos abdicó, la madre de Leonor y Sofía cogió las riendas de la corona, cuando debería haber sido el rol de Felipe VI. Por este motivo se ha iniciado una campaña de desprestigio contra la monarca. Jaime del Burgo rompió el pacto y reveló que la reina había sido infiel al rey con él durante varios años. Estas acusaciones han dañado la imagen de Letizia y ha permitido que Casa Real pueda apartarla sin que rechiste. Sin embargo, mientras que en la institución ha aceptado el papel de reina consorte, a Felipe le está siendo mucho más complicado callarla en casa. Las discusiones son constantes, y no está dispuesta a dar su brazo a torcer ante los Borbón porque se siente muy dolida por todo lo que le hicieron.
Letizia nunca cederá a que sus hijas tengan relación pública con la familia de Felipe VI. Ella está dispuesta a garantizar el reinado de Leonor en el futuro, y no piensa dejar que lo enturbie ningún miembro de la familia, por mucha campaña de desprestigio que le hagan a ella para intentar dejarla fuera de juego.
En tan solo un mes, después del viaje internacional de Letizia a Guatemala, como el resto de españoles, los reyes también se tomarán un merecido descanso junto a sus dos hijas, especialmente en julio porque a mediados de agosto, Leonor se trasladará a Pontevedra para continuar con su formación militar.
Letizia no va a consentir la cena de nietos con la reina Sofía en Marivent
Así que habrá nuevos cambios en el calendario de Marivent como sucedió el año pasado. Letizia no quiere a ningún Borbón mientras esté ella, a excepción de la reina Sofía e Irene de Grecia. Con ambas continúa haciéndose la fotografía de rigor por las calles de Palma de Mallorca, pero sigue enfadando a la suegra con su decisión. Ahora que no está Juan Carlos y tanto Cristina como Elena se han divorciado de los padres de sus hijos, no entiendo el motivo por el que la familia no puede juntarse un día en Marivent.
El verano pasado la reina Sofía le pidió hacer un almuerzo con sus ocho nietos, ya que se ve muy mayor y cualquier verano puede ser el último. Le gustaría pasarlo con todos ellos y tener ese recuerdo. A Felipe, Cristina y Elena les pareció muy buena idea, pero Letizia no estaba de acuerdo. Leonor y Sofía no asistirían a esa reunión porque sus primos, especialmente Froilán y Victoria Federica, son una mala influencia. Además, no quiere que aparezca ninguna imagen juntos.