¿Los reyes se envían whatsapps? Todo indica que sí. Hasta ahora el whatsapp más famoso de España era "Luís sé fuerte" de M. Rajoy a Luis Bárcenas, el tesorero que pagaba sobresueldos de dinero negro al PP en sobres. En Casa Real existe otro whatsapp mítico, el de Letizia al también corrupto Javier López Madrid, amigo íntimo de los reyes, al cual llamaba "Compiyogui" y al cual también pedía que se mantuviera fuerte cuando salían corruptelas suyas. No aprenden y ahora un supuesto amigo de Juan Carlos, un periodista monárquico de 25 años y ex de OK Diario, ahora tertuliano de Fiesta de Ana Rosa Quintana, Alejandro Entrambasaguas revela el contenido del whatsapp que le envía Juan Carlos a Felipe. Un anciano de 86 años también escribe en esta red de mensajes instantáneos.
Juan Carlos aterriza en Vigo proveniente de los Emiratos para hacer sus regatas a Sanxenxo. El piloto le ha puesto el himno de España al llegar en el espacio aéreo español y Juan Carlos se emociona. Aterriza y llama su hijo Felipe pero el rey se niega a descolgar el teléfono y contestar a su padre. Juan Carlos, ofendido, le envía un pobre whatsapp a su hijo, el jefe del Estado:"Al pisar suelo español mi primera llamada ha sido a ti, pero no me has contestado. Te envío este mensaje para decirte que ya estoy en España". El periodista dice que el emérito "Está molesto con su hijo porque no le coge el teléfono.
Alejandro Entrambasaguas intenta hacer ver que la relación padre-hijo es la correcta pero toda España sabe que no se soportan, que el hijo echó al padre de su casa, donde no le deja ni pernoctar, y del país, que lo envió al desierto a morir. Y el padre está diseñando una operación para dejar mal al hijo y la nieta. Por eso organizó la fiesta para sus 86 años y regaló las fotos a la revista Hola, la más monárquica, el BOE de Zarzuela, a fin de que la portada no fuera para|por la primera Pascua Militar de Leonor sino por Juan Carlos cortante el pastel con el escudo de la Casa Real con una grande espada y sus nietos preferidos: los dos Marichalar y dos Urdangarin, Pablo e Irene. A las nietas hijas de Letizia no las quiere ni ver. Parece que la espada decapitaba a Leonor, que no mereció ni un pie de página en Hola.
El periodista dice "El rey emérito llega a España para participar en sus tradicionales regatas y lo primero que hace es llamar a su hijo, este no le contesta y por eso le envía un mensaje a través de WhatsApp: Le viene a decir que ya está en España, que la primera llamada que ha hecho ha sido a él y que está molesto porque no le había cogido el teléfono. Tienen buena relación, la normal entre padre e hijo, pero con altibajos”. No será por|para la respuesta de Felipe al recibir una llamada de su padre en España. Ni le descolgó el teléfono. Vería un número muy largo y pensaría, Uf, Endesa, pasando.