El rey Felipe continúa con las vacaciones en familia en Palma. Los últimos días, sin embargo, tanto él, como Letizia, como sus hijas Leonor y Sofía han estado un poco missing. La familia real apura los días antes de que la heredera ingrese en la academia de Zaragoza donde empezará su formación militar. La hija mayor de los monarcas continuará con sus estudios después de haber acabado el Bachillerato Internacional en el internado de Gales. Ahora, sin embargo, un famoso actor internacional ha hablado de la época estudiantil no de la princesa sino de su padre.
Han hablado tres intérpretes que al mismo tiempo tienen un pódcast muy exitoso, SmartLess. Hablamos de Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. Arnett y Bateman son íntimos desde que interpretaron a dos hermanos en la popular serie Arrested Development, una de las comedias más famosas de los últimos tiempos. Y ahora, los tres entrevistan a celebrities y colegas de profesión, como Pedro Pascal (The mandalorian, The last of us, Game of thrones), Tom Holland (Spiderman, Lo imposible), la directora de Barbie Greta Gerwig o Idris Elba (Luther, El escuadrón suicida, Thor, The wire).
En el último programa en el pódcast, entrevistaban al magnífico actor Paul Giamatti y en plena conversación hablaron de la educación que recibió cada uno. Interviene Arnett para recordar que él, que es de Canadá (nació en Toronto), fue un tiempo de su juventud a un internado de Ontario, el Lakefield College School de Lakefield (Ontario), del que fue expulsado a los seis meses porque siempre se metía en problemas. ¿Les suena el nombre de la escuela? En Vanity Fair se han hecho eco. Y es que Arnett llamó la atención cuando en medio del pódcast han recordado cuál fue uno de sus compañeros de escuela: "Era un internado muy a la antigua y muy británico, solo para chicos y hermanado con el internado escocés Gordonstoun, donde han estudiado varios miembros de la realeza, y algunos también lo hicieron en mi escuela en Canadá. Uno de ellos fue el príncipe Felipe de España, el ahora rey... Lo llegué a conocer y sé cómo sonará eso, pero coincidimos en el mismo equipo de esquí".
Recordemos que Felipe fue a Canadá en 1984 para acabar sus estudios escolares con 16 años. Allí compartió clases con 250 alumnos más, casi todos de Canadá. Él era el único español y el único miembro de la realeza en aquel momento, aunque años atrás también fue el príncipe Andrés de Inglaterra. Según se supo, Felipe se levantaba a las 7 de la mañana, practicaba deporte dos horas al día, vivía en una habitación de diez metros cuadrados y compartía estancia con un chico a quien nombraban 'Flip'.
Giamatti y el resto de compañeros le preguntan a Arnett cómo era Felipe de joven y si el resto de alumnos se metía con él por quién era. Arnett no se ha mojado demasiado sobre esta cuestión, pero sí que ha sorprendido revelando una característica habitual de aquel internado, los métodos pasados de vueltas que utilizaban en la institución, donde todos eran partidarios de los castigos físicos, que utilizaban a la mínima de cambio con todos los estudiantes: "Ni siquiera se molestaban en coger un bastón, abrían la mano y te daban en la cabeza, a mí me tocó varias veces sufrirlo"... La pregunta es: ¿recibiría también Felipe? Lo que sí se sabe es que a veces lo levantaban a las cinco y media de la mañana para vigilar a los castigados el día anterior, que estaban obligados a hacer una hora de carrera continua antes de desayunar.