El juego se ha acabado. El nuevo libro sobre la Familia Real británica se titula así, Endgame, y trata de la lucha por sobrevivir dentro de la Familia Windsor. Ya muerta Isabel II los odios, ambiciones y puñaladas se han disparado en Buckingham Palace. Hay una parte oculta y una a la vista de todos: el exilio en los EE.UU. del segundo en la línea sucesoria, el príncipe Harry, y su mujer de color, la actriz Meghan Markle. Destacamos su raza porque fue un problema ppara los Windsor hasta el punto que cuando nació su primogénito, Archie, la primera pregunta del abuelo, el actual rey Carlos III, no fue "¿Está sano?" sino "¿De qué color es?". Entre la prensa y las filtraciones interesadas, la que ha quedado como lunática es Meghan, pero muchos sospechan de la siempre perfecta Kate Middletton. Ahora el libro carga contra los príncipes de Gales, William y Kate, como el auténtico cáncer de los Windsor.
Quedan tan mal el heredero y su ambiciosa esposa en que muchos lectores sospechan que la fuente del autor, Omid Scobie, son los duques de Sussex, Harry y Meghan, que han reventado su parentela por tierra, mar y aire, en podcasts, papel couché y Netflix. El escritor reconoce que los Sussex le provocan simpatía pero desmiente que sean la fuente del libro. Omid Scobie tiene 41 años a pesar de aparentar 20. Este es el autor y estos los más perjudicados por el autor, William y Kate: del príncipe se afirma que tiene prisa por ser rey, "una figura fría y despiadada que se muere de ganas de subir al trono".
¿Cómo son fuera de las cámaras William y Kate? Según Times: "Guillermo es más frío que su padre Carlos III. Su prioridad es que el trabajo salga y no tiene problemas con las bajas que dejará por el camino. Respecto a la princesa Kate, puede ser fría si alguna cosa no le gusta. Y cada vez que alguien cita a Meghan Markel en su presencia hace la broma de estremecerse, de simular un escalofrío". Kate hace burla de la expulsada Meg.
Según destaca la edición norteamericana de Vanity Fair "Kate i Meghan han tenido cero comunicación directa excepto algún intercambio por cortesía. Kate ha entendido qué es primordial para sobrevivir en el sistema: esconderse tras su papel, no regalar nada y solo representar lo que el público espera de ella". Kate y William despiertan sospechas, las mismas que todas las parejas que parecen impolutas. Y no cuela.
Letizia humilló Kate a la Final de Fútbol femenino España-Inglaterra
Una consecuencia inesperada de la Final en Sidney fue la ausencia deliberada de Kate y Guillermo de Inglaterra. El descenso en popularidad de los siempre queridos príncipes de Gales fue vertiginoso al declinar la invitación para dar apoyo a su selección femenina. Un desastre de imagen que los dejó tocados. Todo fue ridículo, un vídeo en redes del príncipe con su hija y una pelota de fútbol dando apoyo a las jugadoras, y pocas explicaciones. Parecía que no iban por|para una frivolidad: no interrumpir las vacaciones. La opinión inglesa, viendo el buen papel de Letizia, todavía se pregunta por qué tienen monarquía si no es por|para días como este. La ausencia de los príncipes se debe a una razón oculta, o no explicada: "La presencia de los príncipes de Gales en el Accor Stadium de Sidney no fue posible por una regla no escrita que marca que ningún miembro de la familia real británica puede visitar un país del Commonwealth (y Australia lo es) hasta que no lo haya visitado el jefe de Estado, en este caso Carlos III". La Vanguardia dixit.