Irene Urdangarin es siempre uno de los nombre propios de EN Blau. La sobrina de Su Majestad El Rey Felipe es 'La Princesa en la Sombra' y constantemente está en el ojo del huracán mediático. Es una de las principales personajes de la Familia Real, y más tras sus últimas imágenes en el funeral de su tío-abuelo Constantino, a donde Irene acudió muy elegante para la ocasión. Medios internacionales fliparon: desde Alemania, Francia y Reino Unido se hicieron eco de cómo iba vestida. Un look precioso que era ideal para la ocasión, sin ostentaciones.
Y es que ostentaciones ya las hace brillar en sus ratos libres. Residiendo ahora en Ginebra (Suiza), en donde está acabando sus estudios de Bachillerato, la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin suele vestirse con detalles pomposos. No solo sus pendientes de 'El Corte Inglés' que se hicieron virales hace poco más de un mes son un must en tu armario, sino también sus zapatos preferidos. Cuenta Vanitatis, el digital de Paloma Barrientos asociado a El Confidencial, que Miss Urdangarin tiene una predilección brutal por las Converse. Este tipo de zapatos pijos son muy típicos en la zona alta de Barcelona y son ideales para las chicas, que los suelen vestir mucho. Sin embargo, sabemos qué modelo es el preferido de Irene y cuánto cuesta. Muchos ceros...
Muchos ceros, o tampoco tantos, depende de si lo contamos en euros o en pesetas, aunque en Suiza se usan los francos, algo que aquí detestamos, pues nos recuerda al asqueroso dictador sanguinario que tuvo el Reino de España durante cuatro décadas. Somos más del euro. Y somos muy de Irene: y es que la prima de Victoria Federica luce siempre que puede sus Converse con Golden Goose, un modelo que roza los quinientos euros el par. En Internet, sin embargo, las podemos llegar a ver por precios cercanos a los 700€, algo que no preocupa a la nieta preferida de la Reina Sofía, pues tiene dinero de sobras. Le quedan monísimas, aunque no se las hemos visto puestas. Es imposible que algo le quede mal a Irene.
Su pasión en Suiza
La sobrina favorita de Letizia no solo estudia en Suiza, sino que también acude bastante a esquiar junto a sus amigas del colegio en los Alpes. Alguna vez puede haber ido incluso, quien sabe, a Val Thorens, un sitio de nieve ideal para los jóvenes. No obstante, lo que más le gusta es pasar tiempo con su familia: cuando vienen sus padres o sus hermanos a Ginebra hace planes con ellos, mientras que cuando está sola se lo pasa en grande cuidando a su sobrina. Y es que su prima Carlota Gui, sobrina de Iñaki de 32 años, ya ha sido madre. Se ven bastante en Ginebra, pues sabemos que Carlota trabaja para una entidad relacionada con la Unión Europea. Irene es, además de una magnífica royal, una estupenda tía. Su sobrino estará orgulloso.