Letizia odia Sant Jordi, el Día del Libro. No es metafórico, es que este año uno de los libros más leídos será la biografía de la reina escrita por Jaime del Burgo. Para calmar la espera del libro que acabará con la monarquía española algunos autores se han dado prisa en publicar este febrero su propio libro contra Letizia, como el veterano periodista Joaquín Abad. Su Biografía no autorizada de Letizia es una bomba contra la reina porque la describe con una combinación letal: su carácter "especial" y su ideología antimonárquica. El volumen detalla, por ejemplo, la relación extraña que mantiene a la mujer de Felipe con sus escoltas masculinos, explica el día que la vieron conduciendo en estado de embriaguez o incide en la parte más temida por los monárquicos: que Letizia es en realidad un agente antimonárquico y que sus ideas son profundamente republicanas.

Joaquín Abad, autor del libro, Youtube

Letizia ha intentado parar siempre los libros sobre su vida. El que se atrevió fue su primo David Rocasolano. Las amenazas de la reina le resbalaban porque el primo la conoce mejor que nadie, desde hace 50 años. Ningún otro biógrafo llegará nunca a este grado de conocimiento. Solo queda por explicar lo que no explicaba Adiós princesa, la brutal biografia de su prima. Pilar Eyre siempre comenta que tiene pendiente esta biografía pero a cualquier autor se le quitan las ganas viendo cómo las gasta Letizia contra los que investigan su pasado para hacer un libro. El primero que lo intentó fue Alfredo Urdaci, su jefe en los Informativos de TVE. Empezó a documentarse preguntando en torno a la reina, cosa que llegó a oídos de Letizia que lo advirtió que no continuara con el libro. Letizia, cuando ya era princesa y futura reina, se reunió con quien fue su jefe, Urdaci, y le soltó una frase amenazadora, con tintes mafiosos.

Leticia y Urdaci Telediario, RTVE.es

Según el libro  "Urdaci sintió que Letizia lo trató como al último de sus súbditos cuando le recomendó que desistiera de sus tareas literarias porque solo le iban a complicar la vida. Incluso le aconsejó: 'De la persona que tú escribes ya no queda absolutament nada. No seas tonto y déjalo'. Entrecomillo esta frase porque varias personas del entorno de Letizia me confirman que eso fue lo que le dijo al dolido Urdaci". Una amenaza con el tono sibilino de la mafia: No seas tonto y déjalo, como diciendo y sino, asume las consecuencias. Recuerden lo que le sucedió al primo de la reina: condenado a cárcel por un asunto muy menor de revelación de secretos de Rocío Dúrcal a María Patiño. Insólito. Le buscaron la ruina y hace lustros que no se sabe si está vivo o muerto. Urdaci acabó con un contrato multimillonario con un constructor amigo del PP y calló. El libro que podía arruinar a Letizia no se publicó. Y tenía muchos secretos, como el vídeo que compró TVE donde Letizia destruía la Corona española.

Letiícia se graba en vídeo, GTRES

La biografía no autorizada de Letizia explica esta grabación que hundiría a la reina:  "Alfredo Urdaci hizo desaparecer un vídeo de Letizia en un debate de clase en su estancia en México donde criticaba a la monarquía española y elogiaba la República. Ese vídeo lo tenía un estudiante mexicano que fue a venderlo a TVE. Unos meses antes de la boda de Letizia ese estudiante mexicano llegó a Torrespaña para hablar con Urdaci. En la cinta se podía ver a Letizia en un debate criticando la monarquía española y expresando su apoyo a la república. Urdaci esperó instrucciones de Zarzuela que finalmente hizo que TVE comprase el vídeo, me hablaron de un millón, y lo hiciera desaparecer". El vídeo del millón de euros, un VHS que TVE tiene en su poder y que el Gobierno que sea puede decidir publicar cuando quiera. Un vídeo que es de todos, ya que se compró con dinero público, con un millón de 2004, es decir, no de pesetas, de euros. Saldrá todo.