Juan Carlos I regresará a España el próximo miércoles 19 de abril. El exmonarca no anunció de su visita a Casa Real. De todos modos, no está obligado a hacerlo, ya que se han retirado todos los cargos sobre él. Ahora mismo puede moverse con total libertad. Felipe VI cree que no es adecuada la visita de su padre en estas fechas, y es que el país se encuentra en campaña electoral por las elecciones municipales y autonómicas, y su presencia podría ser utilizada como arma política. El último año generó un pésimo show mediático y no quieren que se repita una escena así.

Felipe VI no puede prohibirle viajar a España, solo pedirle por favor que no lo haga. Pero el exmonarca ha desatendido las suplicas de su padre. Así que el actual rey le castigará. Primero de todo, le ha hecho pasar por una humillación internacional. Aunque ha recibido la invitación de Carlos III para su coronación el próximo 6 de mayo, Juan Carlos ha declinado la oferta, y es que su hijo le prohibe aparecer. También le ha vetado en Madrid. Varios periodistas detallan que llegará a Galicia y de Galicia volverá a marcharse a Abu Dabi.

Felipe se acerca a Juan Carlos

Juan Carlos no verá a Felipe VI en Madrid 

El año pasado, Juan Carlos I pasó unos días en Sanxenxo para disfrutar de las regatas. El último día antes de coger un vuelo a los Emiratos Árabes, almorzó en Zarzuela con toda la familia, solo con la ausencia de Leonor. Sin embargo, en esta ocasión no se producirá esa comida familiar. Felipe y Letizia quieren desvincularse públicamente el máximo posible de la imagen que proyecta el marido de la reina Sofía. Este año no pasará por Madrid. No verá a sus hijos ni tampoco a sus nietos, ni tan siquiera a su mujer.

Juan Carlos Bribon

La relación entre Felipe VI y Juan Carlos I no es tan distante como parece a simple vista. Es cierto que no es la mejor en estos momentos, y es que el emérito ha llegado a poner en jaque el reinado del monarca. Ambos hablan mediante videollamadas. El marido de Letizia está siempre en contacto con sus escoltas para conocer de primera mano todos los movimientos de su padre.

Felipe VI echa de menos tener a su padre cerca y más ahora que es tan mayor. Le echa de menos, pero no puede sacrificar la imagen de la corona. Ahora mismo su reinado y el futuro de Leonor es la máxima prioridad.