La reputación de Letizia se ha visto cuestionada después de las recientes afirmaciones de Jaime del Burgo. El jurista ha compartido en la plataforma digital X, anteriormente reconocida como Twitter, que la reina habría mantenido una relación extramatrimonial con él durante varios años. Según esta versión, este sería el auténtico motivo detrás de la intensa crisis que experimentaron en el año 2013, descartando así la conexión con el caso Nóos y las controversias relacionadas con Juan Carlos, que sacudieron los fundamentos de la monarquía española.

Según Jaime Peñafiel, no se ha contado todo lo que Jaime del Burgo le explicó porque muchas cosas eran intimidades de una pareja y no creyó conveniente plasmarlas en su último libro. No ha explicado ni un 1%, asegura. “En mi libro solo explico el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es una buena persona, pero un pobre hombre sin carácter mientras que ella es una mandona. Letizia no ha engañado nadie, ya que el día de la presentación del compromiso ya manifestó su carácter. La prensa cortesana española dijo que ella había faltado al respecto al príncipe, pero había sido a la inversa porque él le había interrumpido. Ella no es la reina, es la consorte y se ha olvidado de esto. Letizia no ha mesurado bien y creo que se ha pasado tres pueblos”, ha espetado el periodista.

Felipe y Letizia en el coche

Jaime Peñafiel ha sido un leal partidario de Juan Carlos, aunque expresó fuertes críticas hacia él durante el escándalo de las infidelidades a la reina Sofía. Ahora, la situación se invierte, ya que se sugiere que Letizia podría haber engañado a Felipe en más de una ocasión, no solo con Jaime del Burgo, sino también en el pasado con Alonso Guerrero, su anterior esposo.

Letizia habría sido infiel en varias ocasiones 

La reina Sofía nunca confió en Letizia y, desde que causó dolor a su hijo con sus acciones, nunca le ha perdonado, lo que fundamenta su complicada relación. Cuando Felipe compartió con su madre la revelación de la infidelidad de Letizia, esta lo instó de inmediato a consultar a un médico. La reina Sofía es muy cautelosa con las enfermedades y temía que el rey pudiera haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. De hecho, ella misma dejó de someterse a pruebas cuando cesaron sus relaciones íntimas con Juan Carlos.

Lógicamente, nadie conocía las relaciones extramatrimoniales de Letizia. Intentó ocultar con quien iba. De hecho, la relación con Jaime del Burgo no se descubrió hasta finales de 2012. La salud del rey de España era lo más importante para Zarzuela, por ello se le obligó a hacerse un chequeo médico completo. Nadie sabía si esos hombres estaban bien de salud, o si utilizaban protección a la hora de mantener relaciones íntimas.

Felipe Letizia Leon GTRES