Letizia celebra su peor Navidad tras las reveladoras declaraciones de Jaime del Burgo. El abogado ha destapado que mantuvo una relación con la reina cuando ella ya estaba casada con Felipe VI. Así que la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a su marido con él. Casa Real está muy preocupada por los siguientes mensajes que pueda escribir el ex de Telma Ortiz. Habrían hablado personalmente con él para silenciarle, aunque a día de hoy sin suerte. Jaime del Burgo no acepta ninguna oferta, ni de Zarzuela ni de ningún medio de comunicación, y eso que no le han faltado.
Casa Real pensaba que tenía todo atado al llegar a un acuerdo satisfactorio con Iñaki Urdangarin, pero se les escapaba otro enemigo de Letizia. El exduque de Palma era conocedor de la relación extramatrimonial de la reina. De hecho, todos los Borbón estaban al corriente. Esa era la verdadera razón de la crisis matrimonial de los reyes. Sin embargo, todos tuvieron que guardar silencio para preservar la imagen de la corona española. Y para tapar ese asunto aparecieron las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos.
Iñaki Urdangarin recibe el pago por su silencio
Iñaki Urdangarin culpó a la corona de todos sus males, especialmente a Juan Carlos y a Felipe. Estos son los motivos por los que estaba dispuesto a hablar, su entrada en prisión es el episodio más duro de su vida, además su imagen ha quedado por los suelos. El exjugador de balonmano ha aprovechado el divorcio con la infanta Cristina para vengarse y vivir a cuerpo de rey a costa del emérito, quien se ocupará de cubrir todos los gastos.
El exduque de Palma ha llegado a un acuerdo con la infanta Cristina. Todas sus exigentes peticiones serán concebidas. Según Juan Luis Galiacho, Iñaki Urdangarin ha cobrado ya el primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que finalmente renunció. El otro millón lo recibirá una vez se formalice oficialmente el divorcio que ya se habría firmado. Pero no es su único premio. Para mantenerle en silencio de por vida, el exjugador de balonmano recibirá una pensión mensual de 25.000 euros, un total de 300.000 euros anuales que pagará de su bolsillo Juan Carlos I.
Con estos 300.000 euros Juan Carlos pretende que Iñaki Urdangarin se quede callado y no hable de ningún asunto que pueda perjudicar a ningún miembro de la familia, incluida Letizia. La supuesta infidelidad de la reina queda silenciada. No hay nadie que pueda confirmar las palabras de Jaime del Burgo.