Victoria Federica y Froilán han dado muchos problemas a Casa Real. Son los nietos más polémicos de Juan Carlos. Desde que se divorciaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar, en la adolescencia de los niños, se les fueron de las manos. El apellido Borbón pesó mucho para ellos. Ni uno ni el otro  ha sido un apasionado de los estudios, y tampoco han tenido muchas ganas de trabajar. Parece que la joven habría encontrado su ilusión en las redes sociales. Es una conocida influencer y participa con varias marcas. Ya la llaman para campañas publicitarias y entrevistas en conocidas revistas. A Zarzuela no le hace mucha gracia su exposición mediática.

Recientemente, Victoria Federica ha sido protagonista por sus imprudencias. La hija de la infanta Elena se cree que es todopoderosa. En la Feria de Abril, la influencer atropelló a una joven con su caballo. Otra de las imprudencias más recientes y polémicas fue su actitud en un patinete eléctrico. Circuló por la carretera sin casco, con dos personas en el mismo vehículo cuando solo puede ir una y encima grabando con el teléfono móvil. También se le ha criticado por su actitud altiva, como superior. A los fotógrafos congregados en los eventos a los que asiste les ha tratado con desprecio.

Froilán, Elena y Victoria Federica efe

Froilán tampoco se queda corto. Y es que las últimas polémicas del joven han avergonzado a sus padres y a Casa Real. Él siempre se ha vinculado con la fiesta. Jaime de Marichalar y la infanta Elena creen que sus amistades no son convenientes. El 25 de diciembre el joven protagonizó una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal que solo tenía licencia de sauna y superaba el aforo permitido. Además, en las habitaciones donde se encontraba el hermano de Victoria Federica con unos amigos se encontraron sustancias estupefacientes. Estos hechos colmaron la paciencia de los reyes y pidieron a la infanta Elena que tomase medidas urgentes. Finalmente, el joven ha acabado en Abu Dabi una temporada, vigilado por su abuelo.

Froilán y Victoria Federica en varias manifestaciones de la extrema derecha 

Con las elecciones municipales y autonómicas en la mayoría de comunidades autónomas, se ha recuperado la última polémica de Froilán y Victoria Federica con Vox. Los reyes y todos los miembros de la familia pueden ejercer su derecho a voto como cualquier ciudadano de a pie, sin embargo hay una ley no escrita en la que prefieren no pronunciarse para mostrarse totalmente neutrales, ya que son los reyes de todos los españoles.

Froilán contra Puigdemont y a favor de Vox

Por ello, Casa Real dio un toque de atención a los jóvenes por mostrar sus ideas políticas en público. “En algunos casos es escandaloso porque ellos llevan miembros de seguridad de la Casa Real pagados por todos los españoles y no todos los españoles tienden hacia la derecha”, declaran.

Froilán había sido descubierto en una manifestación que organizaron PP, Ciudadanos y Vox en contra del gobierno de Pedro Sánchez. Victoria Federica también podría haber asistido a un acto promovido por Vox, ‘Cañas por España’ en el Teatro Barceló de Madrid. Sin embargo, no apareció ninguna fotografía que probase estas informaciones.

Victoria Federica fan del de la pistola, Froilán con su “pandilla patriótica” en Colón y Leonor no se va a quitar lazos amarillos con los encapuchados como Rivera porque aún les queda algún asesor de comunicación en Zarzuela. La monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril”, dijo Pablo Echenique tras estas noticias.