Una vez celebradas las elecciones generales del 23 de julio de 2023, Felipe y Letizia cerrarán su agenda de compromisos institucionales para disfrutar de unas semanas de vacaciones. Como siempre, los primeros días estarán en Palma de Mallorca donde visitarán a la reina Sofía en Marivent. Irán acompañados de Leonor y Sofía. El rey presidirá la Copa del Rey de Vela, y participará en las regatas. Su próxima escapada será como siempre un misterio, solo el presidente del Gobierno es conocedor del destino de los reyes y sus hijas por si sucede algo de gravedad y debe contactarles. De esta forma evitan prensa. Se sabe que en los últimos años han estado en Grecia, en la costa francesa y en Portugal.

Felipe vacaciones Mallorca

Los reyes y sus hijas volverán a viajar en yate 

En su semana de vacaciones privada, los reyes y sus hijas siempre se mueven en yate. A veces salen desde el puerto de Mallorca o se marchan en avión y cogen el barco en el destino. Se trata de un imponente yate sin nombre visible para que no pueda identificarse. Atranca muchos veranos en el amarre donde durante años estuvo ‘El Fortuna’, el yate de Casa Real. Se trata de una zona portuaria privada donde nunca hay yates de particulares.

Empezaron a viajar en este crucero privado desde la pandemia. En 2020 no hicieron vacaciones por razones sanitarias, las restricciones eran muy estrictas, y estos dos últimos veranos, 2021 y 2022, se han decantado por un yate. Con este han surcado las islas griegas, han visto la costa amalfitana, incluso han recorrido toda Cerdeña.

Felipe y Letizia EFE

Un yate de estas características da a la familia real seguridad, placer y, lo más importante, la imposibilidad de ser captados por alguna cámara indiscreta suman puntos a la opción que apuntamos. Este barco no es suyo sino que es alquilado o prestado. En alguna ocasión, los amigos de Felipe le han dejado su nave para sus vacaciones, como sucedió con su amigo Javier López Madrid, con quien se ve en muchas ocasiones en el club náutico de Palma de Mallorca, aunque con Letizia no tiene una excelente relación. Las vacaciones de los reyes son totalmente confidenciales. No se ha hecho pública ni una sola fotografía ningún año, y es que es probable que Zarzuela haga todo lo posible por vetarlas.

Se prevé que este año también pase una semana a bordo del mismo yate exclusivo con capacidad de crucero. Viajarán a bordo con personal de servicio y la tripulación. Lo harán previsiblemente la primera semana de agosto, ya que a partir del día 17 Leonor tiene que jurar bandera e ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, mientras que Sofía se instalará en el UWC Atlantic College de Gales, siguiendo los pasos de su hermana, para estudiar el bachillerato internacional.