La reina Sofía aceptó la invitación del 18 aniversario de Leonor, una fiesta privada celebrada en el palacio de El Pardo. Sin embargo, la emérita no apareció ni a la entrada de los invitados, ni a la salida. Según comentaron varios medios de comunicación, la madre de Felipe VI viajaba en el mismo coche oficial que Juan Carlos. Ella iba en los asientos traseros, con los cristales tintados, por este motivo fue imposible verla. La octogenaria no atraviesa su mejor momento y no tenía ganas ni de saludar a la prensa. De hecho, si no fuese por su nieta, ni tan siquiera hubiese salido de Zarzuela. Está muy preocupada por el estado de salud de Irene de Grecia, no quiere dejarla sola. Hace unas semanas la revista Lecturas confirmó que padecía Alzheimer.
Sofía de Grecia vive su cumpleaños más amargo. La emérita alcanza los 85 años en un estado de salud delicado. Casa Real está muy pendiente de ella tras romper a llorar en uno de sus últimos actos institucionales. Fuentes cercanas a Zarzuela hablan de un proceso depresivo.
La madre de Felipe está harta de ver a toda la familia dividida. El pasado 31 de octubre, con motivo del cumpleaños de Leonor, los Borbón se volvieron a reunir tras una década. La última vez fue en la comunión de Sofía. Cuando explotó el caso Nóos, los actuales reyes quisieron desvincularse por completo de los Borbones. Solo mantuvieron a la reina Sofía en la institución.
La reina Sofía no consigue reunir a sus ocho nietos
El pasado mes de mayo la reina Sofía reunió a sus tres hijos para pedirles un favor. Quería cumplir uno de sus mayores sueños. Juntar a todos sus nietos en Marivent. Sin embargo, la reina Letizia se negó a ello. No estaba dispuesta a que apareciese ninguna fotografía de Leonor y Sofía con sus primos Victoria Federica y Froilán.
Otra de las oportunidades de la reina Sofía de reunir a sus ocho nietos era el cumpleaños de Leonor. Sin embargo, poco tardó en descubrir que algunos de sus nietos no acudirían al acto. Ni Juan ni Pablo Urdangarin por compromisos profesionales, ni Victoria Federica porque se había programado a propósito un viaje a Perú con su amigo Roca Rey, de esta forma se desvincula de Letizia y Leonor.
La reina Sofía cree que ya no podrá cumplir su sueño nunca más. Está muy mayor y sabe perfectamente que su tiempo se acaba. No quiere que el día en el que se reúnan sus ocho nietos sea cuando fallezca.
Este 2 de noviembre es el cumpleaños de Sofía, pero parece que debido al momento que atraviesa no se le hará ninguna fiesta. Cenará tranquila en casa con Letizia, Felipe, la tía Pecu y la infanta Elena.