La reina Letizia siempre ha sido una mujer muy comprometida con las causas sociales. Y no solo con los más desfavorecidos. La monarca siempre ha respaldado también al colectivo LGTBI. Es por eso que a muchos y muchas les ha sorprendido que no haya lanzado ningún mensaje en los últimos días.

El pasado 28 de junio fue el Día oficial del Orgullo LGTBI. Se celebra en esta fecha en conmemoración de los hechos ocurridos en Stonewall, EEUU, en 1969. Además, ese día fue declarado en 2018 por el Consejo de Ministros como el Día Nacional del Orgullo LGTBI. Mientras que, como cada año, este sábado tuvo lugar en Madrid una concentración en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.

La reina Letizia está a favor del Día del Orgullo LGTBI, pero no lo demuestra

 Una fecha en el que muchos rostros conocidos mostraron su solidaridad con esta comunidad, tanto en las redes sociales como en persona. Y también muchas instituciones. Aunque ello les haya costado perder numerosos seguidores, como le ocurrió al FC Barcelona. El club catalán, después de colgar la bandera del arco íris en sus redes sociales y en el estadio, perdió más de 400.000 seguidores. Pero la causa lo vale.

Sin embargo, sorprende que la reina Letizia, muy comprometida con estos acontecimientos, no haya hecho ni siquiera un guiño a esta comunidad. Ni siquiera luciendo algún complemento con la bandera del colectivo, tal y como sí hizo Pedro Sánchez en la entrevista que Pablo Motos le hizo en ‘El Hormiguero’. Una foto que, al parecer, han querido evitar desde la Zarzuela. Se deduce que en palacio prefieren evitar cualquier posicionamiento, dada la animadversión que ello podría generar entre algunos ciudadanos.

Pedro Sanchez Motos Antena 3
Pedro Sanchez Motos Antena 3

Tampoco se manifestó en el Día Internacional de la Mujer

Un silencio que también sorprendió el pasado 8 de marzo, cuando se celebró el Día Internacional de la Mujer. La reina Letizia también es una feminista declarada, pero aquel día tampoco hizo ninguna manifestación al respecto. Ni un pequeño detalle. Al contrario. Mantuvo silencio absoluto. Y eso que si ha habido alguna una mujer empoderada en las últimas décadas en la casa real ha sido Letizia.