De la reina Letizia se han hablado muchas cosas, pero no todas son ciertas. Que si fuma de escondidas, que si se ha enfadado con Su Majestad El Rey Felipe VI, que si, que si... Nada, todo falso. De las pocas cosas reales que se publican sobre Letizia son las pertenecientes a su dieta, la Perricone y a su cocina, la mediterránea. Leti sigue a rajatabla el cuadernillo de buena comida que se imparte en todas las escuelas de nutrición, por lo que cada semana sabemos nuevas cosas culinarias de La Zarzuela...

Letizia camisa blanca efe

Mui Kitchen es uno de los principales diarios de referencia en cuanto a cocina y Casa Real y han sido ellos los que han publicado en más de una ocasión las 'cheat-meals' de Don Felipe, así como los alimentos vetados en el Palacio de la Zarzuela. Se sabe que allí no pueden entrar alimentos como los panetes de Jaén o los buñuelos de calabaza, así como tampoco ningún tipo de frituras ni dulces. Solo hay una excepción: el día de Reyes. Y es que cada 6 de enero llega Jesús Ortiz, el yayo de Leonor y Sofía a traerles el roscón a las hijas de SSMM. Ahora sabemos un nuevo detalle de la dieta, en este caso muy reciente.

Letizia infanta Sofia GTRES

La cuestión es que el pasado mes de abril fue el cumpleaños de la infanta Sofía y hoy se han sabido unos cuantos detalles al respecto. Letizia es cero de dulces, pero siempre hace excepciones cuando llegan fechas tan señaladas como los cumpleaños de sus retoños. El de Sofía, que cumplía 16 vueltas al sol, era la ocasión perfecta para zampar entre toda la Casa Real algo dulce, pero no un postre cualquiera... Y es que La Reina se puso manos a la obra para elaborar ella misma la tarta de cumpleaños de los dieciséis añitos de la pequeña de sus hijas. Lejos de contar con el servicio real de La Zarzuela -muy completo aunque no tan complejo como el de Buckingham Palace-, Letizia hizo ella misma la tarta con huevo, harina, leche... pero sin azúcares refinados ni harinas raras. Muy muy poco azúcar, ya que este es el artífice de una de las principales pandemias nutritivas que sufrimos hoy en día, la de la hiperglucemia.

Rey Felipe pastel Casa Real

Esto de la tarta de cumpleaños no podemos confirmarlo al 100% que haya ocurrido este año, pero sí en otros, y es que Doña Letizia, tal y como cuentan en 'Vanity Fair' hace así los pasteles para sus hijas. "En algunas ocasiones la reina ha preparado ella misma la tarta de cumpleaños para las fiestas de sus hijas, siguiendo una receta casera sin azúcar refinada y con harina integral", relatan. Y, para beber, pues quizás cava o champán para brindar, pero no para tomar, ya que la infanta es menor de edad. Seguro que tomó agua o zumo de frutas -uno de los alimentos preferidos de su padre-... ¡con un vaso de sidra! Y es que los reyes, haciendo gala de su antiguo cargo de príncipes de Asturias, usan siempre vasos de sidra para beber agua en la Casa Real. Otra curiosity royal.

Leonor graduación con Letizia y Felipe