Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. La princesa de Asturias cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre y jurará la Constitución ante el Rey, un evento que será histórico y decisivo en su carrera. Deberá asumir mayores responsabilidades y su imagen estará más sobreexpuesta. No obstante, por ahora su misión es la formación militar que empezó el pasado 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza. En su primer año recibirá la máxima condecoración del Ejército de Tierra, independientemente de su puntuación. Se ha adaptado el plan de estudios en su caso para que pueda realizar los dos cursos en uno. El año que viene realizará los entrenamientos con el Ejército de Mar.

La princesa cuenta con algunos privilegios. Algunas de las pruebas no tuvo que pasarlas. Al estudiar bachillerato internacional, Leonor puede entrar a cualquier estudio universitario independientemente de la nota de corte. No debe superar la selectividad. Tampoco ha hecho el examen de inglés porque es un idioma que practica desde niña y habla como una nativa. A diferencia de sus compañeros, ella no puede abandonar la formación. Hay muchos que se rinden tras enfrentarse al alto rendimiento. Para que eso no suceda, la hermana de Sofía cuenta con un entrenador personal y una tutora militar.

Leonor militar

Cada fin de semana puede marcharse a Zarzuela al finalizar las clases. Siempre tiene un helicóptero preparado para ello. No obstante, Leonor ha decidido quedarse en Zaragoza. En los primeros días ya hizo grandes amigos. Tiene un grupo con el que se la puede ver tomar algo los fines de semana en bares del centro de la capital aragonesa.

Prohíben a los compañeros de Leonor utilizar el teléfono móvil 

Sin embargo, no todos sus compañeros ven con buenos ojos su presencia. Uno de sus compañeros de clase ha revelado a ‘Socialité’ que no les dejan utilizar el teléfono móvil. No se puede filtrar ni una sola fotografía de Leonor. “A los de primero nos han prohibido usar el móvil en la academia porque somos los que más coincidimos con la princesa Leonor. En el comedor no podemos utilizar el móvil. Están intentando que no se filtren fotos de ella y solo podemos usar el móvil en las habitaciones’’, explica el compañero de Leonor.

Además, explica que Leonor “se ha integrado muy bien y ya tiene su grupito de amigas de las que no se separa. Siempre va acompañada por dos amigas que ha conocido aquí dentro y también están en el primer curso. Han hecho un buen grupo, siempre que pueden comen juntas e incluso salen a tomar algo a la zona universitaria de Zaragoza’’.

cadetes con un fusil