Estaba previsto que los reyes asistiesen a la zona cero de la DANA en Valencia, y llegaron el pasado domingo por la mañana junto a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, y Carlos Manzón, presidente de la Generalitat Valenciana. Las ayudas que demandaba el pueblo valenciano llegaron cuatro días tarde, cuando los ciudadanos habían perdido sus casas y a algunos de sus familiares. Es lo que ayer mismo recriminaron todos los valencianos a gritos a Felipe y Letizia, quienes hablaron con ellos hasta el punto de vivirse momentos de máxima tensión. Mientras los políticos huyeron, los padres de Leonor se quedaron más tiempo y demostraron en cierta forma solidaridad pidiendo disculpas por todos los errores que se han cometido, cuando ni tan siquiera esos errores recaen en ellos.
No solo España ha vivido la peor catástrofe de su historia, sino que además han quedado imágenes inolvidables, como la reina rota en lágrimas y llena de barro. O ciudadanos tirando barros, piedras y palos a los políticos y a los reyes, haciendo heridas a algunos de sus escoltas.
Aunque hay algunos que les han dejado claro que “no es por ustedes, sino por ellos”, justo en el momento en que Letizia rompió a llorar, los reyes también se han llevado una buena reprimenda y este asunto podría perjudicar a la corona seriamente. Casa Real canceló la siguiente visita tras el desastre de la primera, y ahora mismo sus asesores valoran si ha sido una actuación acertada.
Zarzuela aumenta la seguridad de Leonor
Lo que Zarzuela tiene muy claro es que debe aumentar la seguridad de Leonor en Marín por las amenazas que han recibido los reyes en Valencia. Aunque la princesa es muy querida entre los ciudadanos, ella es el futuro de la corona y temen que también se pongan en su contra, lo que conllevaría al fin de la corona. Tan solo tiene 19 años y sería muy peligroso que le pasase algo. Ahora mismo la rabia y el dolor de algunos ciudadanos hacen que no razonen y la institución teme que puedan hacer daño a la joven.
Leonor lleva cuatro guardaespaldas con ella, pero desde este domingo ha aumentado la seguridad, aunque en la Escuela Naval de Marín no es necesario. No obstante, ahora serán ocho los escoltas que irán detrás de ella para evitar cualquier daño.
No obstante, tanto el gobierno español como el valenciano son los que peor parte se llevaron. El coche de Pedro Sánchez acabó destrozado y recibió un fuerte golpe con un palo en la espalda. Abandonó la zona cero de la DANA antes que los reyes. Este gesto ha sido muy criticado. Algunos piden su dimisión inmediata.