La cuenta atrás para la inauguración de la Feria del Libro de Madrid ha empezado. Un evento al que dará el pistoletazo de salida la reina Letizia. Algo que no pudo hacer en la pasada edición debido a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, y que este año tiene muchas ganas de inaugurar. Y es que es una de sus ferias preferidas.
Sin embargo, este año presenta algunas novedades que han llevado a la Casa Real a realizar ajustes en el recorrido de la reina. Por un lado, Robert Gavin Bonnar, pareja de Telma Ortiz y cuñado de la reina Letizia, ha publicado su primera novela titulada 'El cuarto poder'. Bonnar, quien decidió dar un giro a su carrera como abogado y mudarse a Madrid para dedicarse a la escritura, presentará su novela el próximo 5 de junio en unos grandes almacenes de la ciudad y, al día siguiente, en la Feria del Libro, donde también firmará ejemplares.
Otro personaje destacado en esta edición de la Feria es Jaime Peñafiel, el cronista especializado en la Casa Real. Tras el éxito de su libro 'Letizia y yo', publicado a finales de 2023, Peñafiel ha lanzado una nueva obra titulada 'Los silencios de Letizia'. Este libro, que vio la luz el pasado 28 de mayo, será uno de los grandes reclamos de la Feria, y el periodista estará presente para firmar ejemplares.
Casa real toma medidas para que Letizia no coincida con Jaime Peñafiel
Sin embargo, Casa Real ha movido hilos para que la reina no coincida con ninguno de ellos. Tal y como señala Monarquía Confidencial “Letizia no coincidirá con su cuñado, en un día tan especial para él”. “La reina irá a la inauguración como está fijado en su agenda, y a lo mejor lo hará otro día de incógnito, como ha hecho otros años, pero eso no se sabe”, recoge el medio de algunas fuentes cercanas al entorno de Zarzuela.
Asimismo, podemos confirmar que Zarzuela ha tomado precauciones adicionales respecto a Jaime Peñafiel. Dada la naturaleza de su libro y las posibles tensiones derivadas, se ha decidido ajustar el recorrido de Letizia para evitar cualquier encuentro con el periodista. La Casa Real ha querido saber con antelación dónde y cuándo estará Peñafiel firmando libros para evitar no solo un encuentro directo con la reina, sino también cualquier confrontación con los detractores de Letizia que puedan acercarse al puesto de Peñafiel.