Graves problemas para Felipe y Letizia a las puertas de la Navidad. Se acercan unas fiestas navideñas muy especiales, pero la familia está totalmente rota tras el último golpe. Los reyes han recordado tiempos pasados en los que estuvieron a un paso del divorcio. A finales de 2013, todos los medios de comunicación no hablaban de otra cosa. La gran crisis que atravesaban los príncipes. En un primer momento se creyó que podría ser por las últimas fechorías de Juan Carlos que enturbiaron su reinado, o también por la explosión del caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin en prisión. La relación con los Borbón no atravesaba su mejor momento, pero ahora se ha conocido que podría ser por otro motivo más personal.
Según Jaime del Burgo, Letizia podría haber sido infiel a Felipe con él. El abogado ha publicado una serie de mensajes en la red social X, antes conocida como Twitter, donde desvelaba que estaba muy enamorado de la ahora reina. La conoció en su etapa como periodista. Empezaba a ser una cara visible de TVE. Él se encargó de conocerla en persona. Según él se enamoraron y le pidió matrimonio en 2003, pero la asturiana empezó una relación con el príncipe. Estuvieron unos años sin hablarse, pero retomaron la relación más tarde. Se veían a escondidas, incluso tenían planes de futuro. Ambos estaban enamorados. La reina tenía pensado divorciarse, pero no le gustaba la idea de que Leonor y Sofía se quedasen en Zarzuela.
La estrategia de Zarzuela para zanjar los rumores
Juan Carlos I sabía todo lo que sucedía entre su hijo y su nuera porque mandó investigarla, pero tuvieron que silenciar el tema. Justo en ese momento Zarzuela se vio salpicada por el caso Nóos y las fechorías del emérito. Nadie se preguntó en ningún momento que la reina podría ser infiel a su marido. De hecho, Letizia siempre contó en el pasado que tenía miedo a que la engañasen en su matrimonio porque Alonso Guerrero ya le había sido infiel en el pasado.
Por ahora, como es costumbre, Zarzuela no se ha pronunciado respecto a un tema del que no existen pruebas gráficas ni tampoco hay otra versión que corrobore las palabras de Jaime del Burgo. Absoluto silencio. Continúan con su agenda con total normalidad. Aunque esta semana ha sido cuando se ha retomado, ya que la anterior con el puente de la Constitución y la Purísima cerraron agendas.
Zarzuela planea una estrategia para zanjar todo tipo de rumores. En escasos días, Casa Real publicará oficialmente fotografías de Leonor y Sofía, en esta ocasión es probable que Felipe y Letizia les acompañen. Pero a estas imágenes podrían acompañarlas otras más caseras y de carácter íntimo y privado, donde se vea una excelente relación entre los reyes para mostrar la solidez de su matrimonio.