Las vacaciones de Casa Real son claras. Las primeras semanas las disfrutan en Palma de Mallorca, una tradición desde hace décadas. No es del agrado de Letizia, pero deben hacer frente a varios compromisos institucionales. Además, para mantener el palacio de Marivent, y todo su enclave, deben promocionar el turismo de la isla. Por ello, a principios de la semana pasada publicaron la tradicional fotografía familiar con la que dan inicio a sus vacaciones, en esta ocasión en los jardines de Alfabia. El pasado fin de semana, Felipe VI se llevó el segundo premio de la Copa del Rey de Vela, recibieron a las autoridades de la isla balear en Marivent y cenaron junto a la reina Sofía e Irene de Grecia en un restaurante del centro de la ciudad para la última tradicional fotografía.
De esta forma, los reyes cierran su agenda hasta finales de agosto y concluyen así sus vacaciones en Palma de Mallorca. Ahora el destino es un desconocimiento. Nadie ha logrado averiguar donde pasan las vacaciones los reyes, o más bien, estos han encargado a sus asesores que nada salga publicado. Son de carácter íntimo y privado. Siempre viajan en compañía de sus hijas, Leonor y Sofía, e intentan que la escapada sea para relajarse, pero también cultural.
Vacaciones a bordo de un lujoso yate
En estos años, debido a la pandemia, optaron por hacer sus vacaciones a bordo de un lujoso yate. Así garantizaban su seguridad y privacidad, ya que el barco no tenían nombre y no podía ser identificado. En su interior gozaban de todas las comodidades. Han viajado por la costa francesa, las islas griegas o la costa Amalfitana en estos últimos años.
Por ahora, el destino de este año, que será por el mediterráneo, solo lo conoce Pedro Sánchez, como presidente del gobierno en funciones. Es probable que desaparezcan de la isla solos, con Leonor y Sofía, pero se añadan algunos invitados más, como amigos, o incluso la misma Paloma Rocasolano o la hermana de Letizia, Telma Ortiz. Ha sucedido algún año.
Durante su estancia en Palma de Mallorca, Casa Real ha alquilado un yate, el D50 Coupé, de Deantonio, pero es probable que también lo utilicen para estos próximos días, hasta el 15 de agosto cuando se espera que regresen a Madrid. Esta lujosa embarcación, con un diseño minimalista, tiene un coste de 2.500 euros al día, sin contar el combustible. Estos barcos consumen demasiado, tiene un depósito de 1.500 litros. Puede llevar a 12 personas en cubierta y dos camarotes para alojar a cuatro. Cuenta con un pequeño baño y las mejores cualidades.