La presencia pública de la reina Letizia siempre genera conversación, y en estos días, más aún. Desde que salió a la luz la presunta infidelidad con Jaime del Burgo, revelada a finales del año pasado, los medios no le han dado tregua. Sin embargo, hay un motivo diferente que ahora acapara la atención: su salud.

Letizia ha sido objeto de estudio durante años. Su posición le ha otorgado una enorme visibilidad, y su estilo impecable la ha posicionado como una de las royals mejor vestidas de Europa y el mundo. Algunos la llaman ‘reina influencer’. Cada uno de sus atuendos es observado y analizado con atención por el público y los medios.

Letizia cruza la calle Tudela Navarra GTRES
Letizia cruza la calle Tudela Navarra GTRES

Los tacones altos generan un problema de salud a la reina Letizia

En este sentido, Letizia siempre suele llevar tacón alto. Sin embargo, en sus últimas apariciones la hemos visto con bailarinas. Un cambio notorio que se debe a un problema de salud que podría enviar la al quirófano.

Hace algún tiempo se supo que Letizia sufre del Neuroma de Morton, una causa común de dolor en los pies. Este trastorno está asociado al uso de calzado ajustado o muy alto, como los tacones que la reina suele usar. A pesar de que el diagnóstico es sencillo, las causas subyacentes aún se están investigando.

Letizia en el desfile militar efe
Letizia en el desfile militar efe

El mejor médico para intentar evitar la cirugía

El Neuroma de Morton se caracteriza por un dolor "eléctrico" en la zona anterior del pie, que se manifiesta al caminar. Aunque el diagnóstico es relativamente simple, determinar el tratamiento adecuado puede ser más complicado. En el caso de Letizia, parece que su condición está empeorando, a pesar de haber descartado la cirugía inicialmente.

Actualmente, Letizia no muestra signos de mejoría, a pesar de los tratamientos conservadores. Es por eso que desde Zarzuela se ha contactado con un especialista de primer nivel en busca de una solución alternativa. La idea es evitar la cirugía, que requeriría una recuperación de al menos dos semanas sin caminar, lo que resultaría en un conflicto con su agenda. El objetivo es encontrar una solución que permita a Letizia manejar su dolencia sin necesidad de recurrir al quirófano.