Letizia y Felipe VI se casaron en mayo de 2004, hace casi 21 años, y aunque se ha dicho que su matrimonio es una falsa y que habrían cesado la convivencia, los dos continúan juntos. Aquella boda fue uno de los momentos históricos en España. El entonces príncipe se casaba con una plebeya, y alguien que todos los ciudadanos conocían muy bien porque era la presentadora de informativos de TVE del momento. Algunos aseguran que Juan Carlos I la puso allí al conocer la relación de su hijo para que fuese más fácil la aceptación y no por méritos propios.

Henar Ortiz  GTRES
Henar Ortiz / GTRES

Aquella boda congregó a un centenar de medios de comunicación de todos los países, aquel día no se hablaba de otra cosa, era el tema del día y del momento. A la boda fueron miles de personalidades de todos los ámbitos. Y aunque no tuvieron una gran presencia, estuvieron todos los familiares de Letizia. No solo hablamos de Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, sino de tías, primos, abuelos, entre otros. Presentaron una familia unida, de la que los Borbón no se sentían muy orgullosos de pertenecer, pero poco a poco Letizia se desvinculó totalmente de ellos, igual que la reina obligó a Felipe VI a separarse de los Borbón.

Letizia sentenció a algunos familiares por hablar demasiado 

Una de las grandes desaparecidas de aquella fotografía familiar fue Claudia González Ortiz, prima de la reina, fue una de las encargadas de ayudarla a llegar al altar ejerciendo de dama de honor y cargando con el pesado vestido de Pertegaz empapado por la lluvia. Aquella joven también apareció en los bautizos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero después nada más se supo de ella y las únicas fotografías captadas de Claudia en un evento familiar solo fueron de la boda.

Otra de las grandes desaparecidas fue la polémica tía de Letizia, Henar Ortiz, hermana de Jesús Ortiz. En los últimos años se ha puesto en el foco mediático por polémicas e incendiarias declaraciones donde atacaba directamente a la reina y a todo su entorno. “No te pases, chaval: es una niña. Además, no puede elegir. Terrible e injusto, pero así es. Están expuestas desde bebés. Y ahora utilizadas”, dijo en relación con Leonor y Sofía.

Tampoco hay que olvidar a David Rocasolano, Letizia y la corona le sentenciaron cuando escribió el polémico libro autobiográfico de Letizia en el que arremetía contra ella y con algunos miembros de su familia. Todos han desaparecido completamente del mapa.

David Rocasolano
David Rocasolano