Aprovechando que el pasado fin de semana había quedado con unos amigos en Zaragoza, el rey Felipe hizo una visita sorpresa a su hija, la princesa Leonor. Un viaje que, sin embargo, generó una gran indignación entre los vecinos de la Academia Militar de la ciudad aragonesa.  

Es ya una tradición de cada año que el rey Felipe se reúna con sus amigos de la Armada. En cada ocasión eligen una ciudad distinta de España. Y en esta ocasión les tocó a los zaragozanos ser los anfitriones. El restaurante Tajo de Zaragoza fue el epicentro de esta reunión, y de ahí salió una foto grupal que fue publicada en Instagram por parte del personal del establecimiento. “Ha sido un auténtico honor que hoy nos haya visitado Su Majestad el Rey Don Felipe VI en Tajo Bajo y haya probado platos tan nuestros como la Croqueta de borraja o nuestro Tataki Baturro”, se podía leer en el texto que acompañaba la fotografía. 

La visita del rey Felipe a Zaragoza indigna a los vecinos de la Academia Militar 

Al encuentro acudieron la mayoría de las esposas de los protagonistas. Sin embargo, la reina Letizia no acudió. Se desconoce el motivo.  

Al margen de ello, la elección de Zaragoza fue cosa del rey, que no escogió al azar. Felipe aprovechó la jornada para visitar a su hija Leonor en la Academia Militar.  Fue la primera visita que tuvo la princesa desde que entró en el ejército el pasado 17 de agosto. 

Una visita que generó una fuerte indignación entre los vecinos de la zona. Y es que se quedaron sin conexión a internet durante unas horas. Se conoce que la casa real instaló inhibidores de señal para proteger al Jefe de Estado de cualquier percance.  

Leonor arma de fuego EFE

Leonor se prepara para jurar la Constitución 

Este encuentro se produjo unos días después de que Leonor fuera protagonista en la ceremonia de entrega de sables. Ahora, la próxima fecha clave para Leonor será el 31 de octubre, cuando cumpla 18 años y jure la Constitución Española.  

El comunicado oficial de la casa real dejó claro que será un evento importante, y es que se llevará a cabo en las Cortes. Pero eso no es todo, después de eso, le entregarán el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real y habrá un almuerzo con la crema y nata de las autoridades del estado. 

Aquí no se acaba la cosa. Después de los eventos institucionales, se organizará una celebración familiar y privada en el Palacio de El Pardo, en la que se espera que estén la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina.