La reina Sofía y Letizia siempre han tenido una cierta rivalidad. Creen que son muy diferentes, pero son más parecidas de lo que ellas piensan. Cuando la mujer de Felipe VI se convirtió en reina revolucionó Zarzuela por completo y apartó a los eméritos. Una de las cosas en las que se focalizó en un primer momento fue en las cocinas. La reina quería que la alimentación fuese mucho más saludable y supervisarla en todo momento. Pidió que se eliminasen los ultraprocesados y se apostase por los superalimentos.
Incluso Letizia ha cambiado de proveedores. La reina Federica se enamoró de una frutería de Madrid, la que a día de hoy es considerada como una de las mejores. Se enamoró de la famosa Frutería Vázquez, ubicada en la calle Alaya, 11, a tan solo 10 metros de la calle Serrano. Han sido proveedores de Casa Real en un total de cuatro décadas.
Letizia cambia de proveedor
Su actual dueño es Félix Vázquez, quien nació en la misma tienda hace 79 años. "Estamos en las mesas más selectas de España", asevera a Madrid Total. En numerosas ocasiones se pueden ver paparazzis alrededor de la frutería ya que es frecuentada por muchas personalidades importantes del país. Personas de la aristocracia, famosas, actrices, políticos o cantantes. Tamara Falcó, María Zurita, Paula Echevarría, Norma Duval o Margarita Vargas son algunas de las mujeres que frecuentan la tienda. En la frutería premia la discreción, no se habla públicamente de su clientela.
Frutas Vázquez es una frutería "diferente". Para empezar hacen un "auténtico espectáculo de la fruta", dice Vázquez. Su escaparate es una auténtica belleza. Está todo situado de tal forma que los turistas y transeúntes se paran para hacerle fotografías. Hay frutas de todo tipo, desde las más exóticas hasta las más cotidianas. Siempre de proximidad. No obstante, no están al alcance de todos los bolsillos. La calidad del producto es extraordinaria. "Llega un momento que tienes un nivel de clientes que lo que quiere es comer bien sin importarle el precio", informa Vázquez. Los precios son variados, pero en su web puedes comprar cestas de fruta de hasta 480 euros.
Cuando Letizia se convirtió en reina dejaron de ser proveedores oficiales de la Casa Real, aunque alguna ocasión se ha visto a la reina frecuentar la frutería de forma discreta. Hay una buena relación con Zarzuela. En la boda de los actuales reyes, en mayo de 2004, fruterías Vázquez les obsequió con una trufa valorada en 4.500 euros como regalo de bodas.
También se venden frutos secos, verduras y productos artesanos como miel o botes de almíbar. Félix Vázquez pertenece a la segunda generación de fruteros. Siempre recomienda producto de calidad y lo que ellos necesitan. ”Aunque haya vuelto el frío, yo ahora recomiendo comer fruta de verano como albaricoques, paraguayas y melocotones, que la cosecha se ha adelantado por el clima y están riquísimas", apunta Vázquez.