Hace unos meses se inició una campaña de desprestigio contra Letizia que ha tenido sus consecuencias. Como se ha podido comprobar, en los últimos meses, la reina ha perdido mucho poder en la institución, hasta el punto de no recibir ningún compromiso institucional en solitario de relevancia. El gran peso de la corona ha recaído en el rey de España. Durante una década Felipe VI estuvo siempre a la sombra de su mujer, ella imponía sus reglas, tanto en casa como en la institución, algo que no se podía consentir durante más tiempo porque era una humillación al padre de Leonor y Sofía a nivel internacional. La monarca nunca aceptó su rol de consorte, algo que ahora no le ha quedado más remedio.
Letizia siempre quería ser la primera, su ambición podía más que las normas. Ahora no es ni tan siquiera la segunda, Casa Real empieza a promocionar, sin crear una sobreexposición, a Leonor, la futura reina de España y fiel reflejo de Felipe VI, alejándose totalmente del apellido Borbón. La hija de Paloma Rocasolano se ha quedado sin apoyos. Ha pasado unos meses muy complicados al ver que su imagen había quedado totalmente dañada. Una persona tan controladora y. perfeccionista como ella no podía permitirlo. Más daño le hicieron al saber que era un plan orquestado por la propia Casa Real.
Letizia desaparece completamente
Se han cumplido diez años de la proclamación de Felipe VI como rey de España, y Casa Real organizó un pequeño acto en forma de homenaje. Una década de reinado muy complicada. "Diez años de la proclamación de Felipe y ninguna revista del corazón le dedica ni un pequeño recuadro en portada. Aunque parezca un detalle banal es un hecho histórico que merece un análisis", asegura Pilar Eyre en su canal de YouTube. "Nos preparábamos para leer las biografías, las anécdotas infantiles...", pero no hubo información alguna. "El pueblo español conoce a la Familia Real gracias a la prensa del corazón... yo pienso que si desaparecen del foco y pasan desapercibidos pensaremos: '¿para qué sirven?'", comenta la periodista, y se atreve a dar una explicación: "Pienso que las revistas han deseado tener una cosa especial, alguna declaración exclusiva…"
Pero la que más ha salido perdiendo en toda esta historia es Letizia. Zarzuela la ha apartado. En todas las fotografías aparece en un segundo plano totalmente discreto, ensombrecida por Felipe e incluso por Leonor. “Antes una portada con ella vendía siempre... Esto ya no sucede desde hace unos meses. Que salga Letizia en portada ya no es garantía de que las revistas vayan a vender. Prefieren recurrir a otros temas”, sentencia la periodista.