Alejandra de Rojas saltó al foco mediático tras el adelanto de ‘King Corp’, el libro que repasa las anécdotas más oscuras de Juan Carlos I narrado por David Fernández y José María Olmo. Ya en sus primeras páginas generó un gran revuelo por las insinuaciones de la existencia de una supuesta cuarta hija ilegítima del emérito. Los periodistas hacían referencia a la hija de Charo Palacios, quien según ellos mantuvo una relación extramatrimonial con el exmonarca a finales de los 70, y fruto de esa relación nació la modelo.

La familia de Alejandra de Rojas corroboró esta versión. No afirmaron que Juan Carlos fuese el padre de la modelo, pero dieron veracidad a la relación de Juan Carlos y Charo Palacios. Ella alardeaba siempre de conocer al marido de Sofía. Mantenían una relación muy estrecha. Curiosamente, el padre de la joven no es realmente su padre biológico, aunque ella conocería la identidad de esa persona misteriosa.

Alejandra de rojas en un evento efe

Tras el revuelo ocasionado aquellos días, inmediatamente Juan Carlos rompió su silencio a través de un comunicado donde negaba los hechos y mucho más que Alejandra fuese hija suya. "Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

Por su parte, Alejandra de Rojas amenazó a los medios de comunicación con demandas si se inventaban informaciones falsas sobre ella. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.

Alejandra de Rojas EFE

Alejandra de Rojas desaparece del foco mediático 

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.

Unos días más tarde de estos comunicados nadie habló nunca más de Alejandra de Rojas. En estos momentos se encontraba en la separación de su marido. Silencio total. Es como si a la modelo se la hubiese tragado la tierra. Esto habría sido gracias a un movimiento de Casa Real que ha obligado a cesar las informaciones sobre la modelo a todos los medios de comunicación. Además, tampoco se habla del polémico libro, de ninguna otra información al respecto.