Juan Carlos I por fin pudo ver a Leonor después de tres años. Desde que los reyes decidieron exiliarle a Abu Dabi, no se había reencontrado con su nieta. Letizia siempre ha evitado cualquier encuentro con ella para que no apareciesen fotografías de la princesa con su abuelo paterno. La imagen del exmonarca solo podía perjudicar el futuro reinado de su hija. Sin embargo, a la reina no le quedó más remedio que ceder en el cumpleaños de la hermana de Sofía. Era impensable que sus abuelos no estuviesen presente en su mayoría de edad. Sin embargo, la mujer de Felipe consiguió alejar al marido de Sofía de la jura de la Constitución y el siguiente acto en el Palacio Real. Esto provocó un disgusto y enfado en el emérito, quien estuvo a punto de quedarse en los Emiratos Árabes. Sin embargo, pudo más el amor hacia su nieta.
El padre de Felipe se ha visto envuelto en la última década en numerosos escándalos. Ha hecho que su intachable reinado se vea enturbiada y se marche por la puerta de atrás. Letizia no quiere que su hija tenga el menor contacto con su abuelo, ni tan siquiera acepta algo procedente de sus manos. Como a todos sus nietos, Juan Carlos estaba dispuesto a pagarle los estudios a sus nietas más pequeñas, pero la reina se negó en rotundo. También quiso entregarle el mismo regalo de cumpleaños. Cuando sus nietos cumplieron la mayoría de edad, como hizo con Felipe VI, les regaló un coche. Sin embargo, debido a su dudosa procedencia, los reyes no aceptaron el regalo del emérito, aunque a la princesa le hizo mucha ilusión.
Juan Carlos regala un coche a Leonor por su cumpleaños
Por ahora, Leonor no se ha sacado el carnet de conducir. Acaba de cumplir la mayoría de edad y es una asignatura pendiente, aunque ahora mismo no tiene tiempo. Se encuentra interna en el centro militar de Zaragoza realizando su formación militar. Ahora con el ejército de tierra, pero los próximos años será con mar y aire.
Leonor tiene muchas ganas de tener su primer coche y el carnet de conducir que le dé mayor independencia. Aunque no se va a librar de los escoltas, quiere moverse sin tener que molestar siempre a sus padres o a alguien de servicio.
Se desconoce el modelo de coche que le habría regalado Juan Carlos a Leonor, pero se habla de una marca cara. No obstante, el vehículo se encuentra guardado en Zarzuela a la espera de que la marca automovilística venga a buscárselo para llevárselo de nuevo al concesionario. No quieren ningún regalo del emérito.