Tras una década de esfuerzo, Letizia ha conseguido renovar la corona y apartarla del apellido Borbón. Cuando explotó el caso Nóos, el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y el declive del reinado de Juan Carlos por culpa de sus varias polémicas, Casa Real estuvo a un paso de desaparecer. Felipe obligó a su padre a abdicar, pero a los actuales reyes les costó mucho tiempo recuperar la confianza de la ciudadanía. Ahora se muestran mucho más cercanos y se les ha vuelto a dar un voto de confianza. Entre todos, Leonor es quién mejor valoración obtiene, la futura reina de España.

Precisamente, este mes de octubre es el mes de Leonor. La princesa juró bandera el pasado 7 de octubre y participó con traje militar en el desfile de las Fuerzas Armadas. El 20 de octubre presidió los premios Princesa de Asturias, por última vez en compañía de sus padres, y el 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución ante el Rey, un hecho histórico. Será un día clave para la monarquía española.

infanta elena con juan carlos efe

Aunque todos han recibido invitación para la celebración privada que tendrá lugar justo después en El Pardo, no todos los familiares acudirán al evento. Por ahora Juan Carlos es la gran duda. El emérito está muy enfadado con su hijo y su nuera porque no le dejan estar presente en la jura de la Constitución para que no aparezcan fotografías de ambos juntos. Sin embargo, sí ha recibido invitación para asistir a la fiesta privada, pero ha sufrido otro desplante por culpa de la reina, su principal enemiga.

¿Dónde dormirá Juan Carlos I el 31 de octubre? 

Letizia prohíbe a Juan Carlos que duerma en los terrenos de Zarzuela. Las habitaciones estarán completas con los miembros de otras monarquías, y ni ella le quiere por su casa ni tampoco la reina Sofía, que ahora está muy ocupada con el cuidado de su hermana Irene de Grecia

Será la primera vez que oficialmente Juan Carlos visite Madrid desde que se exilió en los Emiratos Árabes en agosto de 2020. Solo almorzó un par de horas con su familia en mayo del año pasado.

Juan Carlos Elena regatas efe

Según Carmen Duarto, Juan Carlos podría alojarse una noche en el piso de lujo de la infanta Elena. Su hija mayor reformó toda la vivienda para adaptarla a una persona en silla de ruedas y hacerla accesible a su padre. Está dispuesta a que viva con él hasta el fin de sus días si algún día vuelve a España de forma permanente.

También podría dormir en el mismo palacio de El Pardo donde se celebraría la fiesta privada. Allí se alojan otros Jefes de Estado extranjeros cuando vienen de visita a España. Sería la opción más discreta y viable.

Y otra de las opciones sería la casa de la infanta Margarita, la hermana pequeña del rey Juan Carlos, un espacioso piso del barrio de Salamanca donde vive con sus dos hijos y su nieto.