Jaime Peñafiel se encuentra en estos momentos ultimando los detalles de su nuevo libro que verá la luz en las próximas semanas bajo el título Los silencios de Letizia. Una nueva historia que repasará los momentos clave de estos últimos meses en los que, según el cronista, la reina ha perdido todo el poder en la monarquía española. Felipe ha sido el protagonista de las últimas semanas en la agenda real. La madre de Leonor y Sofía se ha quedado prácticamente sin compromisos institucionales en solitario, y los programados carecen de importancia. Una prueba más de que la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra ella ha surtido efecto es que la familia Borbón se ha reunido al completo, a excepción de Leonor y Sofía.
Jaime del Burgo rompió su silencio a finales de año pasado revelando el mayor secreto de Zarzuela en la última década. Según Laura Rodríguez, Felipe, Letizia y el abogado habían acordado un pacto, sin embargo el ex de Telma Ortiz se ha saltado todas las normas. Ahora toda la ciudadanía sabe que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años, supuestamente. Esto no ha hecho más que dañar la intachable imagen de la monarca, que hasta la fecha era la gran protagonista de la corona alejándose de los Borbón. Parece que alguien se ha querido vengar de ella y todo apunta a Juan Carlos I, su principal enemigo y quien mejor conoce la monarquía española.
Casa Real hace con Letizia lo que quiere, pierde poder
En estos últimos meses tanto Felipe y como Letizia han hecho sus vidas por separado, ya que también comparten pocas aficiones. La tensión entre ellos es muy evidente y la vida sin Leonor y Sofía se ha vuelto más aburrida. Por este motivo, se han distanciado y han buscado consuelo en sus mejores amigos. Él se ha marchado estos últimos fines de semana con sus amigos de la infancia, y ella con sus amigas. Laura Rodríguez habla de amantes. Pone al rey con una rica heredera de Madrid, y a la reina con un empresario de Valencia. Como si ambos hubiesen rehecho sus respectivas vidas.
Esta claro que Zarzuela quiere dar prioridad a Felipe, el verdadero protagonista de la monarquía española en este ciclo. Para ello ha tenido que restarle de esta forma tan dañina popularidad a Letizia, relegada a un segundo plano totalmente desenfocado, ahora si que es una reina consorte como la reina Sofía.
El próximo mes de junio Letizia viajará a Guatemala en un nuevo viaje de cooperación, ya ha estado en este país, pero repetirá debido a la situación. Y con la experiencia del último a Colombia, que fue un desastre en cuanto a la organización, ha pedido más días, en vez de tres, cuatro. Se quiere dar una imagen de la reina mucho más solidaria, como Lady Di, más preocupada por las personas vulnerables. Pero de esta forma también se la aparta de la corona. Felipe se quedará solo prácticamente toda una semana. Así lo cuenta ‘Monarquía Digital’.