Las urnas han hablado. La gente ha vuelto a votar y ha dejado clara su voluntad. No habrá gobierno de derecha y ultraderecha. Los españoles han votado, un verbo que no conjugan en Zarzuela, que no saben qué es eso de que los ciudadanos escojan lo que quieren en su país. En la imagen que ilustra esta pieza vemos a los reyes Felipe y Letizia mirando hacia su derecha. Pues que esperen sentados, que por allí, por su derecha, la que tanto les gusta a los Borbones, no verán llegar a Alberto Núñez-Feijóo y Santiago Abascal cogiditos de la mano.
Zarzuela está de morros. Al igual que Ana Rosa Quintana y muchos otros. El sopapo de los ultras y la muuuuuuy insuficiente victoria del PP harán imposible un nuevo gobierno en España. Y quién estaba más atento que alguien en estas elecciones, ¿quién era? Un miembro de la familia real que veía una rendija para volver al país de manera sibilina, a pesar de los escándalos que ha protagonizado. Un Juan Carlos a quien el candidato del PP le había abierto la puerta a volver, ellos que son tan monárquicos y que le hacen trajes de saliva al emérito. Pero se tendrán que dar con dos piedras. El PP no gobernará y el padre de Felipe continuará aparcado en Abu Dhabi. La red se ha llenado de memes en cero coma, el emérito humillado y teniendo que deshacer la maleta que seguro que ya había empezado a preparar después de ver los vaticinios de las encuestas y los pronósticos. Sin embargo, ¿están todos tristes en Zarzuela? No. Los usuarios tienen claro que este lunes 24 de julio, más allá de Pedro Sánchez, o de Carles Puigdemont, hay una persona tan o más contenta que ellos. ¿Quién? Ni más ni menos que el miembro de la monarquía española que sabe que podrá respirar tranquilo y que estará todavía una buena temporada sin tener que verle el careto a su maridito. Evidentemente, hablamos de una reina Sofía que más o menos, debe poner esta cara que ven. La red, desatada:
Bofetada a mano abierta a Feijóo. Bofetada a mano abierta a Abascal. Bofetada a mano abierta a Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Ignacio García Ferreras, Federico Jiménez Losanto, Eduardo Inda o Carlos Herrera. Y también, bofetada a mano abierta a Juan Carlos y a la monarquía española.