Alguien ha empezado una campaña de desprestigio contra Letizia, pero con la de enemigos que tiene a sus espaldas se desconoce quién podría estar detrás. Uno de los que tiene más números es Juan Carlos I. El emérito nunca ha querido a su nuera y le echa la culpa de todos sus males. Ella es la persona que habría hipnotizado a su hijo para que se separe de toda su familia y además tome la decisión de exiliar a su propio padre a los Emiratos Árabes, a miles de kilómetros de España.
Letizia aprovechó las fechorías de Juan Carlos para apartarle de Casa Real, pero también a toda la familia. Les retiró las funciones institucionales y también el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Por lo menos en el ámbito público dejaron de reunirse. La relación entre ellos era bastante mala. La reina hizo un gran esfuerzo junto a sus asesores para remontar la dañada imagen de la corona. Era algo que había conseguido en estos últimos años. 2023 hubiese sido el gran año, pero las declaraciones de Jaime del Burgo han echado por tierra todos los esfuerzos.
En estos momentos la reina está tocada y hundida. Todo lo contrario que Leonor. La hija de los reyes está preparando su camino para convertirse en la futura reina de España, algo que llegará en unas décadas. La princesa juró la Constitución ante el Rey el pasado mes de octubre, justo cuando cumplió la mayoría de edad. Ese es sin duda el momento más importante de la monarquía española en los últimos años. La hermana de Sofía está preparada para asumir mayores responsabilidades y hacerse con el cargo de sus padres. A día de hoy, Leonor es la única que recibe el aprobado por parte de la ciudadanía.
Letizia y Felipe aprovechan el tirón mediático de Leonor: una nueva era
En los últimos meses se ha desatado la ‘Leonormanía’, se habla de ella en los medios de comunicación de todo el mundo. Felipe y Letizia están dispuestos a salvar la corona con su última baza, Leonor. Nadie de la familia va a ser capaz de dañar la imagen de la joven, ya que a fin de cuentas es la nieta de Juan Carlos y Sofía, y la sobrina de Elena y Cristina.
Letizia siempre ha querido ser la protagonista, sin embargo Leonor le está robando terreno, y no puede hacer nada por remediarlo. Ha intentado que su hija sea su fiel retrato, pero poco a poco empieza a enseñar su propio identidad.
Curiosamente, en el último discurso de Navidad de Felipe, Leonor era la gran protagonista. Justo detrás aparecía una fotografía del momento más importante del año para Casa Real, la princesa en la jura de la Constitución.