Para muchos es evidente que a Letizia se le está yendo el poder de las manos. El caos se origina con la aparición de Jaime del Burgo, quien, sin precedentes, expuso la supuesta infidelidad de la reina hacia el rey. Lo que habría dañado el matrimonio desde 2013 y que, a día de hoy es un tema sin resolver, salió a la luz. Mientras que un divorcio sería destructivo para la Corona, siguen haciendo creer que lo suyo no está roto. A pesar de que Zarzuela continúa callando y ocultando las andanzas más oscuras de sus representantes, hay un muerto en el armario que lo complica todo.
Hace semanas se llevó a cabo la misa en honor a Constantino de Grecia en Inglaterra, una ceremonia liderada por la reina Camilla. Fue entonces cuando las cámaras pudieron captar un momento que no se esperaba ver nunca más. Desde su salida de Zarzuela, Juan Carlos I es una figura totalmente ajena a la Corona y a los reyes. Y es por eso que hubo estupefacción cuando Felipe VI tomó a su padre del brazo para ayudarle a caminar, con una sonrisa en el rostro y mucha complicidad. Este viene a ser el primer retrato que tienen juntos desde hace tiempo.
Relegada a un segundo plano estaba Letizia, viendo como su marido ayudaba al emérito. Su expresión facial era seria, no estaba conforme y se tuvo que mantener al margen. Este gesto sutil desató toda clase de impresiones. Era de esperarse que, como en otras reuniones oficiales, el rey y su mujer se mantuvieran a distancia de los Borbones. Esta vez no fue así, señal de que el Royal desafió a la asturiana.
Letizia, acusada del deterioro de Zarzuela
El lío que amenaza con destruir Zarzuela es provocado por el presunto adulterio de Letizia. Este escándalo está restando significativamente la confianza de muchos y reforzando a aquellos que siempre han criticado a la monarquía. La situación está dando pie a diversos cambios y dejando en evidencia a la monarca. Y es que, según Jaime Peñafiel, ella ha ejercido un papel fundamental en las decisiones que ha tomado Felipe de Borbón. Es cada vez más fuerte el cuestionamiento de su rol en la Corona y la legitimidad de su influencia.
Por sus fuertes publicaciones en el diario El Mundo, Peñafiel fue despedido y ahora trabaja en OkDiario. Ha vuelto a hacer gala del discurso en el que defiende fervientemente que Letizia es la responsable del exilio de Juan Carlos I. El panorama de las últimas semanas refuerza las declaraciones del nonagenario, que asegura que la Royal es quien separó a los Borbón y que la monarquía podría acabar por sus motivos egoístas.
Mientras Del Burgo cuenta su supuesta verdad, el hijo de los eméritos quedó como un impotente, pusilánime, pelele y otros descalificativos vergonzosos. Esta campaña de desprestigio no solo afecta a la experiodista, también reitera que el aristócrata estaba en segundo plano en su intimidad. Desenfocado, tanto en cuestiones institucionales como en su vida privada. Por su parte, Pilar Eyre afirma sobre el pensamiento del patriarca de los Borbón: “a Felipe VI lo compadece por estar casado con Letizia”.
A Zarzuela le preocupa el porvenir. Una señal de alerta está en constante acecho, Jaime del Burgo y otros podrían mostrar pruebas y acabar definitivamente con la debilitada imagen del matrimonio real.